Recetas Sanas con VERDURAS

Hola!! Hoy os traigo algunas recetas muy sanas y muy ricas para que las hagáis en casa, seguro que a vuestros peques les gustan tanto como a los míos. :)

El motivo por el que os comparto estas recetas tan habituales en casa, a parte de porque son muy habituales en casa, es porque ASEVEC (Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados) me propuso un reto que están llevando a cabo con varios blogs, y para ello, me llegó a casa una caja con 11 variedades diferentes de verduras congeladas para preparar diferentes recetas.

Este reto es para participar en la II Edición de #MiVerduraCongelada , que tiene el objetivo de concienciar sobre la importancia de consumir verdura todos los días, principalmente si tenemos pequeños, porque nuestra labor es enseñarles a adquirir hábitos saludables desde niños, para evitar posibles enfermedades o problemas con la alimentación en el futuro y evitar problemas de obesidad infantil.
Aqui os dejo algunas de las Variedades de verduras congeladas que podemos encontrar en el super: Acelga, Alcachofa, Brocoli, Calabacín, Cebolla, Coles de Bruselas, Coliflor, Esparrago Verde, Espinacas, Guisantes, Habas, Judía Verde, Maíz, Pimiento, Ensaladilla, Zanahoria y Menestra.
Aqui os dejo algunas de las Variedades de verduras congeladas que podemos encontrar en el super: Acelga, Alcachofa, Brocoli, Calabacín, Cebolla, Coles de Bruselas, Coliflor, Esparrago Verde, Espinacas, Guisantes, Habas, Judía Verde, Maíz, Pimiento, Ensaladilla, Zanahoria y Menestra.

En su web, además encontrarás infinidad de Recetas y combinaciones que tienen como resultado un verdadero manjar muy muy saludable.


Algunas de sus ventajas:
-Sin conservantes
-Con todas sus propiedades (ya que El proceso de congelación evita la
pérdida de nutrientes)
-Son frescas
-Ya vienen lavadas y listas para cocinar
-Cocinarlas es fácil y rápido
-Su consumo diario ayuda afrenar el estrés
-Mejora la salud mental y el humor
-Comer frutas y verduras a diario estimula la felicidad y puede reducir la depresión
-800 gr al día de verduras y frutas reduce un 31% el riesgo de muerte prematura
-Las verduras de hoja verde ayudan a mejorar la salud del cerebro
-La cantidad de vitaminas en verduras congeladas ocasionalmente superior al de las frescas, El consumo de frutas y verduras
-Podría ralentizar la progresión de la ELA (esclerosis lateral amiotrófica)
-Recogidas siempre en el momento óptimo y bajo los criterios más exigentes.
-Que llegan a la mesa prácticamente en las mismas condiciones y con la misma calidad con las que son recogidas en la huerta.
-Se pueden consumir todo el año.

**10 razones para consumir
verduras congeladas**
1. Están siempre disponibles: las verduras congeladas pueden conseguirse fuera de temporada.
2. La ultracongelación evita la proliferación de patógenos y la degradación de los alimentos.
3. Siempre frescas: se ultracongelan tras su recolección evitando una maduración excesiva.
4. Son casi igual de nutritivas que las frescas y, en algunos casos incluso más, conservan las vitaminas y minerales gracias al proceso de ultracongelación.
5. Son fáciles de preparar y servir. Más cómodas que las frescas, y es que ya vienen lavadas, cortadas y listas para cocinar.
6. Suponen un ahorro de tiempo y dinero.
7. Permiten regular las porciones: se consume la cantidad deseada y el resto vuelve al congelador.
8. Tienen larga vida: pueden ser almacenados en el congelador por mucho tiempo.
9. Sin conservantes ni aditivos.
10. Seguras: se hacen controles durante su producción y proceso. La ultracongelación evita el deterioro causado por microorganismos.

Ahora que ya os he nombrado algunas de sus bondades, me gustaría enseñaros mi receta, la cual realizo siempre igual porque nos encanta!! Pero antes quiero enseñaros el lote que he recibido en casa, un total de 11 variedades diferentes con los que vamos a comer sano y a disfrutar de todas las bondades y sabores de las verduras que siempre tenemos en casa.


ENSALADILLA RUSA CASERA




INGREDIENTES






-Verduras de Ensaladilla Congeladas
-4 Huevos Duros
-Aceitunas
-Atún
-Variantes picados
-Mayonesa


(Decoración)
-Mayonesa
-1 Huevo duro rallado
-Pimiento del piquillo
-Esparragos Blancos
-Unas pocas aceitunas



ELABORACIÓN


Cocemos las verduras, con unos 8 minutos yo creo que es suficiente, la verdad es que no lo suelo calcular porque lo hago más bien a ojo, jejeje.



Sacamos las verduras, las escurrimos bien escurridas, y añadimos el atún, los variantes, la mayonesa, los huevos y las aceitunas en rodajas y mezclamos bien, añadimos un punto de sal al gusto.




Colocamos en un plato o bandeja y lo repartimos bien. Lo cubrimos con una capa uniforme de mayonesa.



Rallamos huevo duro y lo echamos por encima para dar un poco de color.



Y finalmente decoramos al gusto, yo siempre suelo echar lo mismo, pimientos del piquillo, aceitunas y espárragos blancos, ya que a parte de dar un toque decorativo, le da un sabor que me encanta. 




Deciros que siempre compro el preparado de verduras congeladas para hacer la ensaladilla, ya que a parte de evitarme mucho trabajo de pelar y cortar, es igual de sano y está igual de buena.


RECETA FÁCIL GUISANTES CON MAÍZ

Esta es una sencillísima receta que siempre hacemos en casa, porque nos encanta la combinación de sabores y es muy sana y natural.

INGREDIENTES

-Guisantes congelados


-Maíz (puede ser congelado o en conserva) 
yo siempre lo suelo comprar congelado porque me
 parece más natural

ELABORACIÓN
Freímos los guisantes y el maíz, hasta que estén al punto y añadimos sal al gusto.






Y Servimos... Más fácil imposible!!!



Si vuestros peques no son muy fanáticos de las verduras, os recomiendo hacerles algún dibujo chulo con la comida, eso ayuda mucho a que se animen a comerla y desarrolla su imaginación. 




ALCACHOFAS FRITAS

Bueno, esta receta no es una receta en sí, ya que lo único que he hecho ha sido freír las alcachofas congeladas, pero es que en casa nos encantan (incluso a los peques), se quedan crujientitas y jugosas y están.... ñammmmm!!!



Bueno, espero que os hayan gustado. Gracias a todos por leerme y sobretodo gracias a Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC), por confiar en mi para formar parte de este proyecto. 



Espero vuestros comentarios. Un abrazo y muchas gracias!!

13 comentarios:

  1. Muchas,gracias por recetas me encantan las verduras sueño usarlas,congeladas tAmbién.la de guisantes,con maíz te ha quedado muy simpática así.los peques les es más,apetecible

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por recetas me encantan las verduras y suelo usar congeladas la,ensalada de guisantes con maíz te ha quedado muy simpática así a los peques les es más apetecible

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por recetas me encantan las verduras y suelo usar congeladas la,ensalada de guisantes con maíz te ha quedado muy simpática así a los peques les es más apetecible

    ResponderEliminar
  4. Una buena manera de introducir en nuestra dieta los beneficios de las verduras, tenerlas a mano y sobre todo la comodidad que supone.

    ResponderEliminar
  5. Que rico todo, tiene una pinta buenisima, la ensaladilla rusa buenisima, unas comidas muy sanas, gracias

    ResponderEliminar
  6. Las verduras se ven de calidad y las recetas muy buenas, sobre todo la ensaladilla rusa, bien completita. Dan ganas de hincarle el diente, hay que comer verduras que son sanas. Yo también compro algunas congeladas, sobre todo los guisantes y las judías. Gracias por la información y las recetas.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por compartirlo. Me encantan las verduras.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las verduras y asi si que se ahorra tiempo. Que buenas recetas sobre todo la ensaladilla que rica.

    ResponderEliminar
  9. Que pinta y que delicia me encanta la variedad de verduras ¡

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la información, que buena pinta tiene todo y que beneficioso comer verduras.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por las recetas!! Está genial tener siempre verduras congeladas y estas tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total