Mis Patines Rollerblade de PatinAventura

Hola!! hoy os traigo una nueva review, en esta ocasión de unos patines que me he comprado. Hacía muchísimos años que no me ponía unos patines, y la verdad es que tenía muchas ganas, ya que siempre me ha gustado patinar, y aprovechando que mi hija quería comenzar/aprender a patinar, pues los he comprado. Contando en que ninguna de las dos controla el patinaje, pero que ante todo lo que busco es que sean patines cómodos y duraderos, e indagando diferentes páginas de venta de patines, he encontrado una tienda que me ha gustado mucho, porque tiene una grandísima variedad de patines de todos los tipos, además de todos los complementos y accesorios que se necesitan, todo ello sumado a que ofrece unos servicios de atención al cliente cercano y familiar y un asesoramiento personalizado, es una tienda que se adapta a lo que busco como inexperta en patines que soy. Esta tienda es PatinAventura, y está formada por expertos en este deporte tan en auge. Y de ahí a que el asesoramiento haya sido acertado al 100%.


PatinAventura es una Tienda-Taller con gran variedad de Patines y diferentes artículos relacionados con este tipo de deporte. 
Su especialidad son los Patines en Línea, Tradicionales y Artístico. Nace de la pasión que sienten por el patinaje como un estilo de vida alternativo, que nos ofrece experiencias de libertad, superación, amistad…



 También en PatinAventura tienes la posibilidad de alquilar Patines y Longboards con protecciones durante todo el año. Disponen de patines y longboards de alquiler de primera calidad, totalmente revisados para disfrutar al máximo de estas atractivas y entretenidas actividades. El alquiler incluye un juego de protecciones compuesto por rodilleras, coderas y muñequeras. Si aún no conoces estas disciplinas o si ya tienes habilidad y deseas practicarlas puntualmente, no dudes y pásate por PatinAventura.



Realicé mi compra online y antes de darme cuenta, tenía en casa mi paquete.

Ahora voy a enseñaros mis patines, son una pasada!!!! Buscaba un patín bueno, resistente y seguro, que me asegurara mucho tiempo de uso, ya que mi pie no va a crecer y ya que el uso que le voy a dar, a ser un uso normal para una madre de familia numerosa, es decir, salir de vez en cuando con ellos puestos y disfrutar de un día divertido en patines con la familia, osea, nada profesional ni excesivo, pero que aunque lo fuera, los patines aguantaran.


Patines RB 80mm de Rollerblade, un patín muy competitivo en relación calidad precio que hará las delicias de todo patinador que quiera iniciarse en el mundo del freeskate.
Categoríaslalom, freeride, fitness

     Modelo: RB 80 2015
     Amortiguador: AVS
     Guía: Aluminio
     Ruedas: 80mm/80a
     Rodamientos: SG 7
     Freno: en conjunto


Me decidí por estos porque es una marca muy buena y me da muchas garantías.


Cada patín viene con su bolsa independiente para evitar arañazos.


En la caja pone las especificaciones del patín y sus componentes.



Y esto es todo lo que incluye. Los patines (obvio), el freno, una llave allen y un par de cordones negros.




Incluye un Rodamiento y una llave Allen para poder colocar el freno.



También incluye las instrucciones, de gran ayuda para poder saber como cuidar y mantener los patines, montar el freno, y otras muchas cosas.



Estas son todas las partes del patín.

 A simple vista se ve que es un patín bueno y que va a aguantar lo que le echen..

Además son muy bonitos, a que si?


Vamos a verlo con detalles. Esta es la parte delantera.

Un lateral (parte externa)



Otro lateral (parte interna)



Diferentes vistas



 Vamos a ver los Rodamientos, parte importante para que los patines circulen bien.
Cada rueda dispone de dos rodamientos para reducir la fricción con el eje. Se clasifican según la escala ABEC de tolerancia, que oscila entre 1 y 9 en números impares. Aunque es una escala pensada para aplicaciones industriales de los rodamientos, un número mayor suele indicar mejor calidad cuando se utiliza para patinar, o lo que es lo mismo, que rueda mejor. Estos en concreto son SG7, por lo que ruedan estupendamente, sobretodo para principiantes como yo.

RUEDAS
Para el estilo fitness tienen por lo general un diámetro de 76-90 mm ​​(64-72 para los patines de niños). La dureza es generalmente de nivel bajo (78A-80A) a medio (81A-83A), lo que le proporcionará un efecto de suspensión y comodidad rodando, incluso en superficies inestables. Este patín en concreto tiene unas ruedas de 80mm (80A), por lo que la dureza es dentro del nivel más bajo, el más alto.

 
GUIA
Es de aluminio extruido de alta resistencia. Lo que hace que el peso de la persona, se reparta de forma equitativa por toda la bota y por las 4 ruedas de igual forma. 


STRAPS
Esto no es otra cosa que los agarres, por así decirlo, lo que hace que el patín quede bien sujeto al pie y no se produzca fricción, evitando así rozaduras los hay de dos formas, micrométricos o de velcro (yo prefiero los primeros). Es recomendable que disponga de dos, uno sobre la zona del empeine y otra sobre la del tobillo, de esta forma nos aseguraremos un ajuste adecuado a nuestro pie y a los movimientos que vayamos a realizar.

 Estos straps en concreto son muy buenos y no se escapan ni sueltan, algo importante para que el patinaje sea un lujazo y no tengamos que estar preocupándonos de estar apretando nos el patín de vez en cuando. Además, disponen de cordones, para ajustarse mejor por todo el pie.


 Su forma de pone y quitar es muy sencilla, y ajustable al diámetro de nuestros pies.

Además los extremos están escondidos cuando los abrochamos, que eso me ha gustado mucho. Y para desabrocharlos, con un simple clic, basta. 


Los patines vienen con el freno sin poner (para los que ya controlan el patinaje o lo prefieren sin el), como os he enseñado en las primeras fotos, pero es súper sencillo ponerlo, ni siquiera es necesario mirar las instrucciones, aunque mejor si se hace, jejeje..


Para hacerlo simplemente aflojamos el rodamiendo de la rueda trasera del patín derecho (si somos diestros, y del izquierdos si somos zurdos), lo introducimos y encajamos y volvemos a poner el rodamiento.


Ya lo tenemos, en tan sólo un minuto!!

Yo sin frenos, en ningún método de transporte, nunca se sabe si se van a necesitar en un momento dado....jejeje.



Con el puesto, el patín no pierde su estilo, y estamos más seguros.





BOTÍN
Esta también es una parte importante, ya que es lo que nos va a dar comodidad a la hora de llevar los patines y lo que hace de intermediario entre el patín y el pie.


Posee una agarradera, que ayuda a colocarse bien el patín. Aunque también se utilizan para colgar los patines, para ello podemos utilizar un mosquetón.




El botín se podría decir que es semirrígido, pero permite perfectamente el movimiento del tobillo.






En la parte alta del botín vemos la agarradera que os enseñaba antes.



La base del botín es rígido.




 Es muy acolchada y confortable.





BOTA
Es por así decirlo la estructura del patín, el casco...Se fabrican de diversos materiales o combinaciones de ellos, principalmente plástico, cuero y fibra de carbono.
Por lo general las botas de patinaje son de caña alta con el fin de sujetar con firmeza los tobillos del patinador. Las botas de caña alta suelen tener una articulación que permite una ligera flexión hacia delante en el tobillo al patinador, mientras que las destinadas a carreras de velocidad son de caña baja para permitir la flexión libre del tobillo.
La suela de la bota se fabrica con materiales rígidos (fibra de carbono o diversos plásticos) y dispone de varios alojamientos para los tornillos de fijación y reglaje de la guía.
 




SIN BOTÍN
Es muy, muy resistente.

Los detalles de la marca están muy presentes en todos los componentes y partes del patín. 



De estos patines la verdad es que destaco todo, su excelente calidad en todos los componentes, el cuidado al detalle con el que están fabricados, la resistencia, la comodidad a la hora de llevarlos, la facilidad de rodaje, el ajuste perfecto al pie... Es decir, aúnan todo lo que andaba buscando en unos patines.

Y de PatinAventura qué decir, pues la verdad es que son todo cosas buenas, el trato, la atención, el que me hayan recomendado unos patines acorde a lo que andaba buscando y que hayan sido todo un acierto, la facilidad de pago (podemos pagar con Visa, Mastercard, American Express, Paypal, Transferencias bancarias y Contra-reembolso), el envío súper rápido, o más bien, envío express, en 24h lo tenía en casa, y encima, Gratis!! Porque como tienen los envíos gratis para pedidos a partir de 50 euros, no he pagado nada para que me los envíen, y eso está genial!!!.. La atención post venta y resolución de dudas ha sido estupenda, aunque la verdad es que tampoco les he dado mucho la Tabarra...jajaja...  Además disponen de Garantía de devolución, lo que da mayor confianza, porque sabemos que si hemos comprado algo que no nos termina de convencer, podemos devolverlo sin problemas.
Vamos, que mi satisfacción no ha podido ser mejor ni mayor, y por ello, en cuanto pueda voy a comprar unos patines para mi hija, porque los que le compré ya dentro de nada le vendrán pequeños (hay que ver como crecen de rápido estos niños!!! :(
Eso sí, le compraré unos patines extensibles, jejeje, para que los pueda utilizar más tiempo...jijiji.

Que os han parecido mis nuevos patines?? Molones, verdad? Que es lo que más os ha gustado de ellos? Ya me contáis en vuestros comentarios, ya sabéis que me encanta leeros.

Por cierto!! Recordaros que tenemos un sorteo activo con ellos, y que nos ofrecen un premiazo muy molón para nuestros peques, unas heelys con ruedas, si queréis participar, aquí os dejo el enlace. 
https://www.facebook.com/pequesymamis/photos/a.211844775566704.53206.176774522407063/1032590593492114/?type=3&theater

 Aquí os dejo su página de Facebook para que no os perdáis ninguna de sus novedades y promociones.


Muchas gracias a todos por leerme y hasta la próxima!! 

37 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el post, es interesante y muy bueno saber lo de los rodamientos para un buen disfrute de estas actividades.

    ResponderEliminar
  2. Es que son uma pasada¡¡¡¡Me encantan¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Son estupendos para los niños, los veo ideales y sobre todo seguros. Muchas gracias por la recomendación. Lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  4. Fenomenal! De muy buena calidad! Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Que buenos patines. Estan super completos. Muy bien lo de los frenos. Me han gustado. Gracias por la información

    ResponderEliminar
  6. Qué chulos. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  7. Genial para ir por el paseo marítimo. Ahora que hace buen tiempo !Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  8. Genial para loa finales de tarde ! Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  9. Que chulos! Me acuerdo que cuando salieron moría por unos y nunca pude tenerlos. Que los disfrutéis!

    ResponderEliminar
  10. ¡Que pasada de roller! Yo antes también tenía unos y saliamos todos los fines de semana a patonar al parque!¡Me enxantan y son excelentes para mantenerse en forma, no son solo para los peques, pueden ser una gran ayuda para todas las edades! ¡Muchas gracias por la presentación, son fantásticos!

    ResponderEliminar
  11. Parecen de muy buena calidad, pero me da miedo patinar... comparto

    ResponderEliminar
  12. Que patines mas chulos, estan genial , a mi hija le encantarian, se ven fuertes, de buena calidad, graciass

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado el post, gracias por la información, se nota que son de buena calidad y seguras.

    ResponderEliminar
  14. Muy completa la información de los patines e interesante, se nota que son de calidad y está bien saberlo por si alguien de mi entorno está interesado en este tipo de deporte/divertimento. Yo soy tan patosa que no he nacido para patinar!!

    ResponderEliminar
  15. me han gustado mucho,ademas son muy buenos,algo importantisino,porque para patinar,hay que tener un buen equipo

    ResponderEliminar
  16. Me han encantado, se ven buenos!

    ResponderEliminar
  17. Que chulos. A los niños les can a encantar. Graciassss

    ResponderEliminar
  18. Siempre me ha gustado estos patines de joven he tenido 3 jijuji

    ResponderEliminar
  19. Espectaculares,
    Felicidades por el Post.

    ResponderEliminar
  20. Son una pasada completitos son. Ahora a disfrutarles que son geniales

    ResponderEliminar
  21. Que casualidad! Yo llevo dos dias patinando y se me esta dando genial,que bien que te hayas animado a hacerlo,yo tengo unos clasicos a 4 ruedas y son geniales,voy a bichear la web de estos chicos para ver que tienen,necesito unas protecciones,un sorteito de patines para adulto? jiji

    ResponderEliminar
  22. Q pasada de patines y se ven de una calidad impresionante

    ResponderEliminar
  23. Que grandes recuerdos al ver los patines extensibles... los que yo usaba eran de hierro y pesaban una burrada, ojalá hubiera tenido éstos, son todos geniales.

    ResponderEliminar
  24. Excelente presentación! Comparto en los redes, son increibles

    ResponderEliminar
  25. que chulos son, yo también tengo pero hace años que ya no patino

    ResponderEliminar
  26. Me encantan para mi hijo. Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  27. Geniales para los peque y para los mas mayores....para Papá Noel o Reyes fijo que caen algunos jejeje. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  28. Qué pasada de patines, me encantan porque son súper seguros y muy completos.

    ResponderEliminar
  29. Amaia Torres Sánchez15 de diciembre de 2016, 17:43

    Son super chulos y el cierre de seguridad para que no se te salgan es fantastico. Ahora, que el botin sea extraible es la bomba, porque es una gran ventaja a la hora de poder lavarlo que sino no deja de ser una faena el "lavarlo" de una manera mas complicada y que nunca quedaran bien limpios por dentro.

    ResponderEliminar
  30. Me gustan mucho no sabia como se ponían los frenos jaja ahora ya e aprendido jejej muchas gracias

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total