Test genético Tellmegen. La medicina preventiva del futuro

Hola!! hoy vengo a hablaros de algo que he comprado y que se puede decir que va a cambiar mi vida a partir de ahora, y os preguntaréis que es.... Pues bien, es un test genético con el que he descubierto todos los entresijos que esconde mi ADN en cuanto a salud se refiere, un test mediante el cual sé a qué enfermedades comunes soy más propensa a sufrir, y por ello precisamente, podré estar más atenta a algunas señales, así como podré poner especial cuidado en cuidarme, además, me descubre cosas tan importantes como el saber qué medicamentos y tratamientos me son más efectivos, si tengo alguna enfermedad monogenética asociada (enfermedad que se transmite de padres a hijos), así como la compatibilidad con mi pareja.

Un test que desde que supe de su existencia he sentido la necesidad de hacérmelo para descubrir que dice mi ADN de mi, y es más, en cuanto pueda, voy a comprárselo a mis tres hijos para ver todo lo que sus genes esconden, ya no sólo para saberlo a corto plazo, sino para que cuando ellos sean mayores, sepan a que se pueden enfrentar, y qué hacer en según que ocasiones (por ejemplo, cuando estén enfermos).


Este test que os voy a mostrar, me ha desvelado infinidad de cosas que no sabía, así como también me ha confirmado algunas que ya sabía, pero sobretodo, me da la tranquilidad de saber que según estos resultados, voy a ser una persona sana, sin ninguna enfermedad importante, o por lo menos, si la sufro, no será porque viene ya marcada de antemano en lo más profundo de mi mapa genético, sino que por otros x motivos, como por ejemplo, el que no me cuide nada en absoluto, o que no se junten otros factores como el tabaco, la falta de ejercicio, etc, se hayan ido generando a lo largo del tiempo.

Lo ha creado TellmeGen, empresa que nace con un objetivo claro, que cualquier persona pueda tener acceso a su información genética de una manera fácil, actualizada y con un precio asequible. En tellmeGen creen que la genética es y será la mejor revolución de los próximos años, constituirá una herramienta sin igual en la prevención de las enfermedades y crecerá junto a la salud de cualquier persona.

Están muy comprometidos con su trabajo, realizando constantes actualizaciones de los estudios, para dar siempre la mayor información posible. Además, asumen el reto de hacer sus cálculos ajustándolos hasta la diezmilésima parte, puesto que consideran que son datos demasiado valiosos para cada persona. Y por ello, prometen seguir trabajando para mejorar y crecer de la mano de la tecnología y el conocimiento actual.

TellmeGen nace con la firme idea de ayudar, y dado que se encuentra controlada por profesionales médicos, su código deontológico es firme y no está sujeto a influencias externas.

Creen firmemente que pueden ayudar a la investigación y en definitiva, a la mejora de la Salud con nuestro Mapa de Salud. Quieren promover tanto los estudios genéticos como la medicina personalizada, integrando desde el principio el componente médico en su plataforma web. No quieren ser una simple fábrica de test genéticos, su compromiso va más allá, ofreciendo a cada persona las repuestas a sus preguntas e incertidumbres y creando un vínculo de confianza entre médicos y usuarios.

Una empresa con ganas de trabajar y mejorar para sorprendernos día a día y continuar a la vanguardia de la Medicina Personalizada y la Genética.

Su misión es la de ofrecer la máxima información genética, actualizada, accesible a todas las personas, de forma que se convierta en una herramienta útil en la prevención de enfermedades.
Aportando siempre la máxima confianza a sus clientes mediante resultados basados en la máxima evidencia científica, y respetando ante todo su privacidad.

Son una empresa innovadora y ágil, basada en los últimos avances científicos, apostando por la medicina personalizada en cada uno de los distintos ámbitos.

Son una empresa global y un referente internacional en el campo de la genética, la prevención y la medicina personalizada. 

Son una empresa a la vanguardia de la última tecnología, medicina y genética estando en constante evolución e invirtiendo en I+D, creyendo firmemente que sus productos pueden fomentar un futuro mejor.

Respetan ante todo la privacidad y la confidencialidad de sus clientes y sus datos, cumpliendo con las leyes vigentes y con unos estrictos protocolos de seguridad y cifrado de datos.

Creen firmemente que la salud del mañana comienza con información sobre nosotros mismos, destinando todos sus esfuerzos a promover el bienestar y la medicina personalizada.
Son una empresa que ofrece total confianza y respeto, una empresa comprometida, profesional e íntegra que sólo ofrece productos y servicios de la máxima calidad y fiabilidad.

Disponen de test especializados para niños, para adultos y para mayores de 70 años, aparte, ya han sacado el Family Pack! donde las compras de 3 o más kits ‪#‎tellmeGen‬ tendrán hasta un 15% de descuento. (del cual yo me voy a aprovechar, porque sin lugar a dudas se lo voy a hacer a mis tres hijos!!!)


Mi mapa de salud me descifra todo lo que mi ADN dice sobre mi, obtenido únicamente con una muestra de saliva, ahora ya puedo saber cuáles son las enfermedades conocidas a las que según mi ADN tengo mayor predisposición, o como por ejemplo, porqué puedo comer todo lo que quiera sin excesivo miedo a engordar, cuáles son los medicamentos que a mi más me pueden ayudar, y cuales no, saber si soy portadora de alguna enfermedad monogenética (hereditaria), y poder así evitar trasmitirla a mi descendencia, gracias a este test, podremos saber qué cosas estábamos haciendo bien, y cuales mal, y poder así corregir aquellas en las que no estábamos muy acertados... Gracias a este test, tenemos la oportunidad de prevenir aquellas enfermedades que según nuestro ADN tenemos más posibilidades de sufrir,


El Mapa de Salud aporta información sobre el riesgo a desarrollar más de 115 enfermedades complejas (múltiples genes implicados) basados en la genética. Aunque el ambiente y el estilo de vida juegan un papel importante también en el riesgo de desarrollar estas enfermedades. De la interacción de ambos se desarrolla la enfermedad.

Y vamos a ver el paquetito y todo lo que contiene. Que emoción abrirlo!!!!

Una caja muy mona, a que si?

Lo primero que encontramos al abrirla es una tarjetita.

Y la cajita que contiene el tubo donde introduciremos la muestra.



Aquí vemos el tubito.




Esta compuesto por dos partes, el bocal, que hace como si fuera un embudo y que contiene un liquidito que al cerrarlo se mezcla con nuestra saliva y que la mantiene en perfectas condiciones para su posterior analizado.


Lo único que tenemos que hacer es escupir hasta la rayita que indica.

Aquí esta la marca hasta donde tenemos que llenarlo.

Posteriormente sólo tendremos que mezclarlo agitándolo durante 5 segundos y cerrarlo con el taponcito.



Luego lo metemos en la bolsa de envío con su cajita y lo llevamos a correos para que ellos lo manden a Tellmegen. Unos cuantos días después tendremos nuestros resultados, de los cuales, podemos evitar que se nos muestren algunos, y seleccionar los que si queremos ver. (Yo no bloqueé ninguno!!)

Os voy a poner algunos ejemplos de mis resultados, pero no os asustéis, todas las que aquí os muestro son las que me han dado más altos y las que más me han sorprendido!!! Si los queréis ver sólo tenéis que pinchar en el Botón de Mostrar:




GENERALES:
                      Mi riesgo      Riesgo promedio
Obesidad 31.39 %  13.40 %
                                       
Asma alérgica 10.30 %  4.50 %

Cáncer:

Mi riesgo Riesgo promedio
Cáncer de mama (FGFR2)       0.06 %   0.03 %  
Cáncer de tiroides 0.04 % 0.03 %
Cáncer de mama (BRCA2) 0.04 % 0.03 %
Meningioma 0.04 % 0.03 %
Neuroblastoma 0.03 %              0.02 %                      


Enfermedades coronarias:
Cardiopatía coronaria0.50 % 0.40 %
Accidente cerebrovascular          No significativo              

Enfermedad arterial periférica   6.14 % 6.20 %
Preeclampsia 3.71 % 4.60 %
Infarto de miocardio 0.43 % 0.40 %

HIGADO:

 Mi riesgo      Riesgo promedio
Hígado graso no alcohólico 21.32 % 12.50 %
Diabetes mellitus tipo 2 1.24 %              0.98 %

Diabetes gestacional 12.11 % 11.00 %
Cálculos biliares 4.70 % 5.20 %
Colitis ulcerosa 0.18 %                        0.21 %                            


ENFERMEDADES CEREBRALES, ETC:
3.63 % 1.60 %
Esquizofrenia 2.62 % 1.50 %
Migrañas 10.37 % 13.00 %
Dislexia 6.99 % 9.00 %
Dependencia al alcohol 2.31 % 3.30 %
Síndrome de piernas inquietas 0.48 % 6.00 %
Esclerosis multiple 0.11 % 0.14 %

Depresión 10.09 % 12.00 %
Trastorno afectivo estacional 4.75 % 5.25 %
Convulsiones por abstinencia de alcohol 2.24 % 2.66 %
Autismo 0.61 % 0.66 %
Anorexia nerviosa 0.59 % 0.60 %


ENFERMEDADES MONOGENÉTICAS HEREDADAS:

Déficit de Alfa-1 AntitripsinaARPortador Variante Presente


 FARMACOLOGÍA:
Aspirina y asmaRiesgo aumentado
Docetaxel y leucopenia-neutropeniaMenor riesgo
Estatinas y miopatíaRiesgo aumentado
Inhibidor de la bomba de protonesMetabolizador Rápido
Metabolizacion estatinasSensibilidad ligeramente aumentada
Metabolización de la cafeínaMetabolizador rápido

Olanzapina y ganancia de pesoMucha mayor probabilidad
Quimioterapia adyuvante en el cáncer de mama primario. Trastuzumab (Herceptina®)Resistencia quimioterapia adyuvante
Resistencia a la aspirina y efecto protrombóticoResistencia a la Aspirina
Respuesta al tratamiento con antidepresivosMas resistentes al tratamiento para la depresión

Tratamiento hipertensión arterial con fármacos comunesMejor tratar con fármacos bloqueadores de los canales de Calcio



Rasgos personales:
 Donde nos muestran el significado de los mismos, los

Síntomas, Prevención, Informe técnico y la Bibliografía.


Cafeína y ansiedadNiveles normales (Niveles de ansiedad normales tras consumo moderado de cafeína.)

Capacidad de evitar erroresMayor capacidad (Mayor capacidad de aprendizaje de las consecuencias negativas de una acción.)
Color de ojos( 4 genes con resultado Probablemente ojos marrones. y uno con azules) los tengo marrones por la parte que rodea al iris y verdes por la zona externa)
Estatura(Asociado con una altura entre 1-2 cm mayor, mido 1,81)
Forma del pelo (dos genes con pelo liso y uno con rizado, por lo que tengo el pelo liso, tirando a ondulado)
Hábitos alimenticios en las mujeres (Asociado con una mayor tendencia a comer en exceso, en promedio.Asociado con un mayor consumo de energía a partir de carbohidratos, principalmente monosacáridos y disacáridos.
Lactancia materna y coeficiente intelectualAumento del CI (Las personas que han sido amamantadas presentan un aumento de 4 puntos en el CI , en promedio. y Las personas que han sido amamantadas presentan un aumento de 6 puntos en el CI , en promedio.)
Medidas de inteligenciaAumento del CI (Las personas con este genotipo presentan un aumento de 2 puntos en el CI no-verbal en promedio. y Las personas con este genotipo presentan un aumento de 3 puntos en el CI no-verbal en promedio.)
Rendimiento muscularProbable velocista (Presenta dos copias funcionales de alfa actinina 3 en las fibras musculares de contracción rápida. Probable velocista.)
Respuesta al ejercicio (La disminución de la ingesta de calorías junto con un aumento la actividad física (simplemente caminando) se asocia con la pérdida de peso)
Sensibilidad al dolorTipico (Menor sensación de dolor frente a estímulos nociceptivos.)
Cafeína y ansiedadNiveles normales (Niveles de ansiedad normales tras consumo moderado de cafeína.)

Capacidad de evitar erroresMayor capacidad (Mayor capacidad de aprendizaje de las consecuencias negativas de una acción.)
Color de ojos( 4 genes con resultado Probablemente ojos marrones. y uno con azules) los tengo marrones por la parte que rodea al iris y verdes por la zona externa)
Estatura(Asociado con una altura entre 1-2 cm mayor, mido 1,81)
Forma del pelo (dos genes con pelo liso y uno con rizado, por lo que tengo el pelo liso, tirando a ondulado)
Hábitos alimenticios en las mujeres (Asociado con una mayor tendencia a comer en exceso, en promedio.Asociado con un mayor consumo de energía a partir de carbohidratos, principalmente monosacáridos y disacáridos.
Lactancia materna y coeficiente intelectualAumento del CI (Las personas que han sido amamantadas presentan un aumento de 4 puntos en el CI , en promedio. y Las personas que han sido amamantadas presentan un aumento de 6 puntos en el CI , en promedio.)
Medidas de inteligenciaAumento del CI (Las personas con este genotipo presentan un aumento de 2 puntos en el CI no-verbal en promedio. y Las personas con este genotipo presentan un aumento de 3 puntos en el CI no-verbal en promedio.)
Rendimiento muscularProbable velocista (Presenta dos copias funcionales de alfa actinina 3 en las fibras musculares de contracción rápida. Probable velocista.)
Respuesta al ejercicio (La disminución de la ingesta de calorías junto con un aumento la actividad física (simplemente caminando) se asocia con la pérdida de peso)
Sensibilidad al dolorTipico (Menor sensación de dolor frente a estímulos nociceptivos.)
Ahora os muestro el vídeo que he realizado, para que podáis conocerlo más fondo.



Y aquí tenéis mucho más resumido qué es Tellmegen y en qué nos ayuda.



Comentar también que grandes deportistas como Victor Claver, Jesús Fernández, Juanma Furió y CRISTINA GONZALEZ ULTRA RUN WOMEN, algunos de los cuales he conocido durante mi vida como deportista profesional, ya conocen sus más escondidos secretos de ADN, Te vas a quedar tu sin conocerlos?? yo ya estoy pensando en hacérselo a toda mi familia!!! jejeje

Por cierto!! tienen un BLOG donde hacen unas publicaciones súper interesantísimas y que seguro que nos son de ayuda en muchos aspectos, no os lo perdáis!!

Aquí os dejo su página de Facebook para que no os perdáis ninguna de sus novedades!!






¿Qué os ha parecido este maravilloso test?? una verdadera pasada, verdad?? yo os puedo asegurar que este es el mejor dinero invertido, ya que es una inversión para toda la vida, que nos da la tranquilidad de saber a qué nos enfrentamos y a que no, y sobretodo, si nos tenemos que enfrentar a algo, que nos pille preparados y con tiempo de poder tratar y evitar que avance o empeore más. Gracias a el, yo puedo dormir tranquila, os lo aseguro!!!

48 comentarios:

  1. Qué interesante. Y lo puedes hacer desde la comodidad de casa. No lo conocía. El video estupendo. Me entero mejor. Lo tendré en cuenta. Voy a echar un vistazo a la página. Muchas gracias por la recomendación! !

    ResponderEliminar
  2. lo has explicado muy bien, a mi me daria un poco de yuyu saber el resultado

    ResponderEliminar
  3. Me parece un gran invento, es estupendo para saber a que enfrentarnos, y es estupendo poder hacer el test en casa, gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  4. ya conocia algo,es un buen ivento pense que era un poco mas complicado de hacer

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido muy interesante. Ya había oído yo hablar sobre este tipo de test que te garantizan resultados y es buenísimo para poder prevenir problemas a largo plazo. Sin duda, mas vale prevenir que curar
    Maria Coronada Rosa

    ResponderEliminar
  6. Vaya bien que está este test, no sabía que existían.

    ResponderEliminar
  7. ¡Es una pasada,me ha dejado boquiabierta con la cantidad de cosas que te puedes enterar con esa cajita! Me parece un dispositivo genial, algo muy innovador, que nos puede ayudar muchísimo para cuidar nuestra salud y alargarns la vida con mucha calidad! Y lo mas importante, que dispone de tests para toda la familia, es maravilloso! ¡Muchas gracias por darnos ha conocer esta marca y el dispositivo , ya me he hecho fan y lo miraré para mi familia !

    ResponderEliminar
  8. Gracias. Nueva fan de la página, echaré un vistazo.
    Muy interesante, y el vídeo genial

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía me ha encantado saber que disponen de test asin podemos prevenir problemas a largo plazo. Salud es lo principal!Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho, esta genial, me encantaría tenerlo para mi familia, es bueno saberlo para poder prevenir, graciass

    ResponderEliminar
  11. un gran invento la verdad! me ha gustado mucho como está explicado! desconocía todo esto! gracias

    ResponderEliminar
  12. Amaia Torres Sánchez10 de noviembre de 2015, 22:31

    Wooow no conocía la existencia de esto ... muchas gracias por la buena explicación que nos has dado ... aunque yo no se que decirte, igual prefiero que no me resuelvan esto y quedarme con la incognita, no me vaya a salir algo raro jajajajajajaa

    ResponderEliminar
  13. La verdad que me he quedado un poco alucinada. Me parece genial, no sabia de este producto y me parece estupendo. He leido por encima porque tengo el peke por aqui sin quererse dormir, en cuanto me deje veo el video. Muchas gracias por presentarnoslo.
    En facebook soy Ana Sampietro

    ResponderEliminar
  14. joder me a parecido un articulo muy interesante !! la de cosas q puedes llegar a sber con un simple test , m parece una maravilla ,m super facil de usar y con unos resultado sorprendentes ! gracias x la recomendacion !

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por la info tán interesante, es muy sencillo y nos podemos enterar de muchas cosas ni sabíamos.
    Comparto en G+

    ResponderEliminar
  16. Esta muy bien el test y muy bien explicado . Gracias

    ResponderEliminar
  17. Que interesante .Penes que seria mas difícil de hacer .Me gusta que sea tan fácil y accesible.Me parece muy beneficioso para cuidar nuestra salud.Muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
  18. un test interesante y beneficioso y sobre todo fácil de realizar. Lo que más curioso me ha resultado es que dispongan de test especializados para niños, para adultos y para mayores de 70 años,

    ResponderEliminar
  19. sigo diciendo que es un producto muy interesante, pero a mi edad me haria un poco de miedo probarlo

    ResponderEliminar
  20. Marta Barragán Fernández29 de noviembre de 2015, 15:54

    Impresionante!, no conocía esto y me parece muy interesante. Esencial para conocer más sobre nosotros y poder cuidar nuestra salud. Muchas gracias por explicar su funcionamiento tan bien. Ya me he hecho fan también de la página y entraré en su blog para conocer las novedades.

    ResponderEliminar
  21. Ojalá hubiera existido hace unos años cuando decidí ser mamá sabiendo de antemano que podría ser portadora de la enfermedad de Duchene. Me costó mi batalla con el médico de cabecera hasta que aceptaron hacermecel test genético. Si puedo en un futuro sí me gustaría probar este test.

    ResponderEliminar
  22. madre mia, no lo conocía, no sabia desde casa podríamos hacer este test genético ,que avances! gracias por la información me ha sido muy útil

    ResponderEliminar
  23. guauuu a mi me daría un miedo en parte saberlo por si me sale algo malo jajaj pero esta genial de verdad, deberíamos tener uno en casa y estar todos prevenidos de sustos, mas de mil vidas se salvarían al año gracias a esto. Tendría que darse mas a conocer por televisión y otros medios, muchas gracias me ha parecido muy interesante. Comparto en facebook para que se conozca mas.

    ResponderEliminar
  24. Menuda parece interesante, somos ratas de laboratorio jajaj que gracia estaria bien probar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Voy a mirar lo que cuesta porque me interesa. Gastar en salud no es malo. Al contrario te evita posibles problemas a futuro.

    ResponderEliminar
  26. muchas gracias por la informacion,me parece muy util e interesante

    ResponderEliminar
  27. me parece un producto muy interesante y util, en cuanto pueda me hare uno y seguro que alguno mas comprare para mi familia, mas vale prevenir....

    ResponderEliminar
  28. no conocia esta empresa pero me parece realmente interesante lo que hacen,la verdad que me encantaria poder hacerlo ,pruebas sencillas y muy relevantes

    ResponderEliminar
  29. que interesante, realmente!
    no los conocia! me parecen muy practicos y faciles de utilizar!
    gracias por contarnos tu experiencia!

    ResponderEliminar
  30. Muy interesante, gracias. Es bueno saber esta información

    ResponderEliminar
  31. pues yo ahora me tengo que hacer unas pruebas parecidas, es super practico poder hacerlo en casa,

    ResponderEliminar
  32. que sensacional, me ha parecido genial, lo habia oido pero no sabia que era tan sencillo

    ResponderEliminar
  33. La verdad no lo conocia,me parece muy interesante para prevenir enfermedades,y cuidarnos pensando en nuestra salud

    ResponderEliminar
  34. El futuro ya está aquí y no tenemos que esperar a ir a un laboratorio o a un médico para poder ver lo que nuestros genes esconden; me parece asombroso que pueda ya estar a la mano de cualquiera, un avance increíble en la prevención de enfermedades.

    ResponderEliminar
  35. Pilar Sánchez Salgado29 de noviembre de 2015, 22:06

    En mi época no existían este tipo de cosas, parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  36. Muy interesante el artículo además de algo innovador para todos. Una buena manera de ser previsores respecto a las posibles y futuras enfermedades que nos afectarán en el tiempo.

    ResponderEliminar
  37. Me parece un invento revolucionario, interesante, útil y parece que es muy fiable, la única pega es su precio pero soy consciente de que la salud no tiene precio y que los estudios de este tipo cuestan mucho, me encantaría probarlo

    ResponderEliminar
  38. Me ha parecido muy útil e interesante este test.

    ResponderEliminar
  39. muy interesante este test,me parece muy bién saber las posibles enfermedades,así también podemos prevenir cuidandonos,gracias.

    ResponderEliminar
  40. Me he quedado alucinado, no sabía que existía algo así

    ResponderEliminar
  41. La medicina no para de avanzar y de ayudarnos a prevenir y cuidarnos más ¡Genial!

    ResponderEliminar
  42. Me encanta que la medicina avance para cosas como estas que están al alcance de todos, aunque reconozco que me daría cierto miedo ver los resultados...

    ResponderEliminar
  43. Es facil y seguro encontrar en una farmacia online productos en un mercado mas amplio.
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar

Artículos relacionados

Páginas vistas en total

 

Blogger news

Licencia de Creative Commons

Blogroll











About