Alubias blancas con chorizo - Thermomix - Olla Gm

Buenos días amigos!! hoy os traigo una exquisita receta de alubias hecha en la Olla Gm, aunque también os pongo el procedimiento con la Thermomix... Recordaros que soy distribuidora de la auténtica Olla Gm, por si os interesa conocer más de ella, o tenéis cualquier duda, aquí os dejo mi número de teléfono 675827445, y sin más preámbulos, vamos con la receta!!!




 
Deciros que esta es mi receta, y que en casa nos encanta, ya que tiene un sabor súper rico!! pero como en todas las recetas, y como para gustos no hay nada escrito, ya sabéis que podéis quitar o cambiar cualquier ingrediente por el que más os guste.
Ingredientes:

-150gr de cebolla
-100gr de pimiento rojo
-2 dientes de ajo
-50gr de zanahoria en trozos (opcional, yo a veces la pongo y otras no)
-50gr de aceite de oliva virgen extra
-200gr de chorizo en rodajas (yo puse dos chorizos grandecitos :D)
-1 trozo pequeño de tocino, aunque yo normalmente echo un paquete de bacon, porque me gusta más y porque siempre tengo en casa.
-100gr de jamón serrano en trocitos
-2 botes de judías blancas cocidas y escurridas (de esas de compra)
-500gr de agua, aunque si os gustan más caldosas, un poco más de agua
-sal (rectifica al final si echas el tocino y el jamón para que no quede salada)
-1 hoja de laurel



Preparación en Olla Gm
 
1-Echar el aceite y calentarlo unos 2-3 min
2-Sofreír verduras, hasta que estén casi sofritas
3-Añadir chorizo, panceta/bacon y jamón, sofreír
4-Añadir agua, balbula cerrada, turbo, 8 min 160°
5-Añadir alubias 8 min guiso, media presión, 140°

Si os gusta el caldillo más espeso (como a mi), yo lo que hago es picar unas cuantas alubias y mezclarlas con un poco de caldo, muy poquito, este caldo más espesito lo añado en los platos, no lo echo en la olla, ya que si hay más alubias y mucho caldo, más de las que os vais a comer en ese momento, perderá la consistencia por la cantidad de caldo que hay, de ahí a que yo lo eche directamente en los platos...


 
Preparación en Thermomix:
1.- Pon el en vaso la cebolla en cuartos, el pimiento, el ajo, la zanahoria y el aceite y trocea 4 segundos en velocidad 4.
2.- Pocha las verduritas durante 8 minutos, Varoma, velocidad 1.
3.- Incorpora el chorizo en rodajas, el tocino, el jamón en tacos, agrega 3 cucharadas de judias blancas (para espesar la salsa), el agua y el laurel y la sal (esta mejor al final). Programa 20 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
4.- Agrega el resto de las judias y programa 3 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Listo… sirve caliente
 
 
Y aquí las tenéis!! están deliciosas, de verdad!! espero que os haya gustado, y ya sabéis, os agradezco todos vuestros comentarios :)
Hasta la próxima!!



 

15 comentarios:

  1. Gracias por la receta, ahora que ya hace menos calor apetecen.
    Comparto en G+

    ResponderEliminar
  2. gracias por la información y la receta, es genial, muchas graciassss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta olla, tiene que salir las comidas buenísimas, que guay, graciass

    ResponderEliminar
  4. ¡Como me gustan a mi las alubias, que ricas! ¡Muchas gracias por la receta! Y de la olla Termomix que puedo decir, esta en la lista de deseos, a ver si me la traen pronto jejeje

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla esa olla y ese potaje tan bien hecho

    ResponderEliminar
  6. Es genial esta olla, toda una maravilla

    ResponderEliminar
  7. que buena pinta no? yo tambien las hago bastante aunque en olla normal o express,me imagino que en esa olla gm salen de vicio!! que ricas,una receta muy rica.

    ResponderEliminar
  8. que ricooo! seguro que va genial la olla, me apunto la receta! gracias

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de olla, nos hace la vida más fácil. La receta buenísima. Muchas gracias por la recomendación! ! Comparto Google + Facebook Twitter.

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta y que rapidez , la olla es una maravilla . Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  11. muy buena pinta , aun no he probado una de esta ollas

    ResponderEliminar

Artículos relacionados

Páginas vistas en total

 

Blogger news

Licencia de Creative Commons

Blogroll











About