Trucos y Consejos para quitar las manchas difíciles de la ropa de los hijos

Hola a todos!! hoy vengo a hablaros de las temidas manchas en la ropa, aquellas que nos es difícil quitar, aquellas que nos obligan a utilizar algún producto específico y/o frotar, dejar en remojo... y a veces ni aun así desaparecen, porque únicamente lavarla en la lavadora no es suficiente y la verdad, como ya sabéis hay peques que se suelen manchar mucho, y si multiplicamos eso por tres peques que tengo yo... da como resultado muchas horas de frotar y frotar manchas al cabo de la semana, mes, año... En mi caso, yo tengo especial pánico a las manchas que se echan mis peques a la hora del desayuno, con la leche con cola-cao, y con el zumo natural de naranja y es que no se van ni queriendo, no sé qué tendrán estas manchas que hace que sean tan difíciles de eliminar, éstas y las manchas de caca...bufff... las llevo fatal...jejejeje... 
 Cuando disponemos de poco tiempo para lavar la ropa a mano, o directamente estamos tan cansadas que lo dejamos para mañana, y mañana tenemos tantas cosas que hacer, que se nos olvida, la mancha no ha hecho otra cosa que acomodarse y complicarnos más el quitarla fácil y rápidamente, por lo que nos toca frotar el doble, dejar en remojo toda la noche, usar productos específicos...etc...  Por ello hoy os quiero mostrar algunos de los trucos que yo tengo para fulminar esas dichosas manchas y no complicarnos la vida en el intento...  Pero antes os voy a enseñar el antes y el después de una camisa de vestir que me ha traído muchos quebraderos de cabeza y que he lavado varias veces a mano, he tenido en remojo y con la que ya no sabía qué hacer porque de ninguna de las formas se quitaban las manchas, pero por fin, y gracias al quitamanchas Vanish, han desaparecido, eso sí, a día de hoy todavía no sé con qué se manchó el peque, pero creo que fue con un helado, aunque no estoy segura...   
Unas manchas súper resistentes que no se han ido por mucho que he frotado... :( 
 




 
 








 
Esta no se ve mucho, pero si os fijáis, justo en la esquina de la costura se ve manchadito. 
 

 
Todas esas manchas que veis son el resultado de unos largos ratos en remojo y mucho frotar... imaginaros como estaba!!! :O 
 
Bien, he comprado algunos productos Vanish, quitamanchas en polvo y en spray, se los he echado a las manchas y lo he dejado en remojo una horita. 
 

He tenido que repetir la operación dos veces, y mi sorpresa ha sido que cuando he ido a sacarla para ver si se había ido algo, por echar más cantidad, y por si tenía que frotar o algo y he descubierto que sin frotar, SE HAN IDO!! Mirar, mirar las fotos!! 
 


 
Han desaparecido por completo!!! 
 
 


 
Ya no están!! 
 
 
 Y todo sin frotar!!!! sin esfuerzo, sin quebraderos de cabeza y por muy poco dinero!!! 
Ahora un planchado y como nueva!!! 
 
 Importante: Siempre hay que seguir las instrucciones de lavado de las etiquetas de las prendas. No utilizar sobre lana, seda o cuero. No utilizar en superficies pulidas o en recubrimiento -  por ejemplo, madera, metales, etc.  Aparte de todo esto, cada vez que pongo la lavadora, siempre añado un cacito de quitamanchas en polvo dentro del tambor, para que todas esas manchas que se me han pasado desapercibidas se eliminen durante el lavado.  Comentar también, que para dejar la ropa mejor, se recomienda lavarla cuanto antes, no dejar pasar mucho tiempo desde que han caído las manchas, ya que de esa forma las manchas se asientan y es más difícil quitarlas. 
  Por otro lado, si no os gusta mucho planchar, o no tenéis mucho tiempo para hacerlo, os recomiendo tender nada más que habéis lavado las prendas, en el caso de lavarlas en la lavadora, y si las laváis a mano, os recomiendo no escurrir demasiado las prendas, ya que de esa forma se arruga mucho más la ropa.  Espero que os haya sido de ayuda. Y vosotras, qué trucos utilizáis para eliminar esas manchas difíciles?? Muchas gracias por leerme y hasta la próxima!!  

48 comentarios:

  1. Yo es lo único que uso para las manchas. Y Vanish White para la ropa blanca es lo mejor. A mí me ha funcionado 100 %. Estoy de acuerdo contigo. Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo he usado, y no conseguí que se fuera la mancha, creo que mi fallo es que no lo hice bién, y que solo lo intenté una vez. Tengo el bote entero y solo lo he utilizado una vez.
    Comparto en G+

    ResponderEliminar
  3. yo no tengo niños pequeños pero una amiga mi usa estas camisas con su hijo y esta encantada con ellas

    ResponderEliminar
  4. unos trucos magnificos los llevare a la practica gracias

    ResponderEliminar
  5. Es muy buena marca Vanish, suerte de el .Dichosas manchas

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la información. :)

    ResponderEliminar
  7. Hasta ahora todas las manchas a raya. Lo recomiendo

    ResponderEliminar
  8. Esta genial, yo tambien uso el vanish para las manchas de mis hijos y me va muy bien, es un producto muy bueno, graciasss

    ResponderEliminar
  9. gracias por la recomendacion ,conozco el producto de verlo en el super ,pero nunca lo he utilizado , lo tendre en cuenta para la proxima compra

    ResponderEliminar
  10. esta muy bien, esos productos funcionan, yo los uso mucho, gracias por la información

    ResponderEliminar
  11. Yo también utilizo Vanish y me funciona de maravilla! ¡Muchas gracias por los consejos ! Yo tengo un truco para sacar manchas de aceite si son recientes...nada mas manchar la ropa de aceite , echar encima sal gorda para absorver el aceite y luego le pones una gota de Vanish y frotas con un paño , ligeramente..adiós a la mancha!

    ResponderEliminar
  12. es verdad el vanish es muy bueno,yo también lo uso odio las manchas!! y estoy muy contenta con el,graciass

    ResponderEliminar
  13. estan genial, me encanta este producto va de maravilla!gracias

    ResponderEliminar
  14. me encanta este producto,va de maravilla! gracias

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por la información, tengo un peke y como tú estoy cansada de frotar y de probar de todo, así que seguiré tu consejo.
    En Facebook soy Ana Sampietro

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por la información en casa ya lo usamos es muy bueno

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la recomendación!! tendré que probar!!

    ResponderEliminar
  18. Este producto lo utilizamos en casa para quitar toda suciedad de los nanos.La verdad que nos deja la ropa bastante limpia y suave.A veces aplicando un poco en la mancha y dejarlo un rato antes de meterlo en la lavadora es suficiente.

    ResponderEliminar
  19. Amaia Torres Sánchez29 de noviembre de 2015, 16:05

    En casa lo tenemos tanto para ropa de color como para la blanca y estamos encantados, como tu dices, sin comerte la cabeza de con que quitarla, sin utilizar productos abrasivos y sin frotar, queda como nueva la prenda.

    ResponderEliminar
  20. Marta Barragán Fernández29 de noviembre de 2015, 16:07

    Uf, las manchas, hartita estoy ya de ellas!, jeje. Yo la verdad que he probado de todo, Vanish también, y he de decir que no he encontrado ningún producto que me haya convencido. Es verdad que es un buen producto y que ayuda, pero quitarlas del todo hay muchas que no, en mi caso.

    ResponderEliminar
  21. Mi marido solo quiere que utilice Vanish , por que le da alérgia la lejia! Es un producto genial y adémas , deja un olor muy bonito en la ropa! ¡Muchas gracias por los trucos!

    ResponderEliminar
  22. Gracias x la recomendación: habrá que probarlos para las manchas de chocolate del peque. Y tienes razón las manchas de helado son como una pesadilla, probaré el producto

    ResponderEliminar
  23. Yo estoy muy contenta con Vanish. Es efectivo y su quita las manchas. A mí me funciona con tomate, chocolate, sangre, tierra, purés. Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  24. gracias porla informacion la verdad que hay veces que no se si es mejor limpiarlo o tirarlo jejej

    un saludo

    ResponderEliminar
  25. el quitamanchas vanish es un gran producto, muy efectivo, yo lo uso siempre aunque no se vean manchas porque luego siempre aparece alguna, y me da muy buen resultado, lo recomiendo totalmente

    ResponderEliminar
  26. Gracias por la información, habrá que probar.

    ResponderEliminar
  27. suelo usar vanish y la verdad que da buenos resultados ,sobre todo con la ropa de los peques que se pasan el dia limpiando el suelo

    ResponderEliminar
  28. Me gusta mucho el producto. Probado y muy contenta!

    ResponderEliminar
  29. gracias por el truco con la peque se agradece por que hay manchas que son un horror

    ResponderEliminar
  30. Yo el truco que tenía para las manchas más difíciles era frotarlas con Fairy y bicarbonato, hasta que probé Vanish. Ahora con él me queda la ropa impecable a la primera y sin frotar.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta Vanish, Yo uso Vanish Gold en polvo, que me parece que ofrece mejores resultados que las soluciones líquidas. Y es verdad que se quitan tooodas las manchas, los manteles de los cumpleaños, que siempre se ponen perdidos de manchas de chocolate de los más pequeños, es increíble lo bien que salen con sólo echar un poco de Vanish encima, y luego, como bien dices, otro cacito a la lavadora.

    ResponderEliminar
  32. Pilar Sánchez Salgado29 de noviembre de 2015, 22:12

    En mi época existía un producto similar que era de Stanhome, yo he probado el Vanish y viene a ser lo mismo, pero con diferente nombre. A mi me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  33. Hasta hace bien poco quitaba las manchas rebeldes con Fairy pero ahora q sé q han quitamanchas tan eficaz como Van is no lo dudo!

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias por estos truquitos. Parece un producto fantástico. Lo utilizaré!

    ResponderEliminar
  35. Vanish es una marca fantástica. En casa ya la utilizamos.

    ResponderEliminar
  36. Oye pues queda genial. Super limpito. Habrá que probarlo!

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias por la info, en casa siempre hay manchas difíciles

    ResponderEliminar
  38. Buenos trucos me vendrá bien para mi hijo

    ResponderEliminar
  39. Gracias por la recomendación, hay manchas muy difíciles de quitar y hay que dar con el producto y la forma adecuada para quitarlas.

    ResponderEliminar
  40. En casa usamos esta marca y es muy buena

    ResponderEliminar
  41. Desconfiaba de si realmente funcionaba y creo que, después de leer ésto me voy a atrever a probarlo. Es que las manchas de puré son muy tercas en algunas prendas.

    ResponderEliminar
  42. alicia ocaña jarana18 de junio de 2016, 11:55

    Tengo que probarlo las manchas de la ropa dr mi hijo son bastantes dificiles gracias por el post

    ResponderEliminar
  43. Gracias por los trucos, me ha sorprendido mucho ver como se han quitado las manchas, gracias por la demostración.

    ResponderEliminar
  44. A mí también me desespera lo de no poder quitar las temidas manchas en la ropa de mis niños. El caso es que tengo Vanish muerto de risa pero ya que dices que es tan útil y eficaz no me queda más que ponerlo en práctica!

    ResponderEliminar
  45. Pues yo lo e provado y en según que prendas hasta destiñe si lo dejas mucho rato!!

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias por la informacion,a veces es imposible quitar las manchas.

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total