Adiós dermatitis atópica gracias a Lipikar Baume de La Roche Posay


Buenas a tod@s!! hoy vengo a hablaros de la piel atópica, un problema que acompaña a muchos de nuestros peques durante su primera etapa de crecimiento, y que incluso en muchas ocasiones, se alarga durante prácticamente toda su vida. Yo personalmente no sabía lo que era hasta que llegó mi segundo hijo, que a los pocos meses de vida comenzó a sufrir este problema, que aunque a el no le supone ninguna molestia, porque no le pica (menos mal), si lo supone para mi, que no quiero que vaya a más ni que le vaya a generar problemas más adelante.


Estas son algunas de las imágenes que podemos encontrar en cualquier buscador, imágenes de pieles atópicas por así decirlo, leves...Y muy parecido  a lo que le sale a mi peque, sobretodo se potencia tras el baño...



Pero...¿ qué es la Dermatitis atópica y porqué sale?? ¿tiene solución??Ahora os lo cuento ...Versión para imprimir

 
Es un trastorno cutáneo prolongado (crónico en muchos casos) que consiste en erupciones pruriginosas y descamativas. 
Es un trastorno cutáneo prolongado (crónico en muchos casos) que consiste en erupciones pruriginosas y descamativas. 

Causas

La dermatitis atópica se debe a una reacción (similar a una alergia) en la piel, que lleva a hinchazón y enrojecimiento, a veces continuos. Las personas con dermatitis atópica pueden ser más sensibles debido a que su piel carece de ciertas proteínas.
La dermatitis atópica es más común en bebés y puede comenzar incluso ya a la edad de 2 a 6 meses (que es lo que les ha pasado a mis dos nenes). Muchas personas lo superan con el tiempo a comienzos de la vida adulta.
Y...¿Cómo la podemos prevenir o mejorar sus síntomas?

CUIDADO DE LA PIEL EN EL HOGAR

El cuidado diario de la piel es importantísimo, y puede reducir la necesidad de medicamentos que suelen llevar corticoides.

-Lo primero y más importante, es que tenemos que intentar evitar que el peque se rasque el salpullido o la piel, ya que se puede hacer heridas.
-Usa un humectante, una crema específica para pieles atópicas (algunas de ellas contienen esteroides) u otros medicamentos recetados por el médico. Hoy en día encontramos muchas cremas y geles de baño especializados para ello, una de ellas y que a mi me ha dado muy muy buenos resultados es de la que os voy a hablar a continuación.

Manten la piel húmeda (lo que se denomina lubricar o humectar la piel). Usa ungüentos (como la vaselina), cremas o lociones 2 a 3 veces al día. Escoja productos para la piel que estén libres de alcohol, olores, tintes, fragancias u otros químicos. Un humidificador en el hogar también servirá.
 
 
Evita factores que empeoren los síntomas, como:
  • Alimentos que puedan causar una reacción alérgica, como huevos en niños muy pequeños (siempre hable primero con su médico).
  • Irritantes como lana y lanolina.
  • Jabones o detergentes fuertes, al igual que químicos y disolventes.
  • Cambios súbitos en la temperatura corporal y el estrés, lo cual puede causar sudoración.
  • Desencadenantes que causan síntomas de alergia.
 
Al lavarse o bañarse:
  • Expon la piel al agua durante el menor tiempo posible. Los baños cortos y más frescos son mejores que los baños prolongados y calientes.
  • Usa geles de baño suaves para el cuerpo en lugar de los jabones regulares.
  • No frotes ni seques la piel aplicando demasiada fuerza ni por mucho tiempo.
  • Aplica cremas lubricantes, lociones o ungüentos en la piel después del baño mientras esté mojada. Esto ayudará a atrapar la humedad en la piel.
En los niños, a menudo comienza a desaparecer alrededor de la edad de 5 a 6 años, pero con frecuencia se presentarán reagudizaciones.

Fuente: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000853.htm


Y...¿Cómo la podemos prevenir o mejorar sus síntomas?

CUIDADO DE LA PIEL EN EL HOGAR

El cuidado diario de la piel es importantísimo, y puede reducir la necesidad de medicamentos que suelen llevar corticoides.

-Lo primero y más importante, es que tenemos que intentar evitar que el peque se rasque el salpullido o la piel, ya que se puede hacer heridas.
-Usa un humectante, una crema específica para pieles atópicas (algunas de ellas contienen esteroides) u otros medicamentos recetados por el médico. Hoy en día encontramos muchas cremas y geles de baño especializados para ello, una de ellas y que a mi me ha dado muy muy buenos resultados es de la que os voy a hablar a continuación.

Manten la piel húmeda (lo que se denomina lubricar o humectar la piel). Usa ungüentos (como la vaselina), cremas o lociones 2 a 3 veces al día. Escoja productos para la piel que estén libres de alcohol, olores, tintes, fragancias u otros químicos. Un humidificador en el hogar también servirá.
Evita factores que empeoren los síntomas, como:
  • Alimentos que puedan causar una reacción alérgica, como huevos en niños muy pequeños (siempre hable primero con su médico).
  • Irritantes como lana y lanolina.
  • Jabones o detergentes fuertes, al igual que químicos y disolventes.
  • Cambios súbitos en la temperatura corporal y el estrés, lo cual puede causar sudoración.
  • Desencadenantes que causan síntomas de alergia.

 


Es un trastorno cutáneo prolongado (crónico en muchos casos) que consiste en erupciones pruriginosas y descamativas. 

Causas

La dermatitis atópica se debe a una reacción (similar a una alergia) en la piel, que lleva a hinchazón y enrojecimiento, a veces continuos. Las personas con dermatitis atópica pueden ser más sensibles debido a que su piel carece de ciertas proteínas.
La dermatitis atópica es más común en bebés y puede comenzar incluso ya a la edad de 2 a 6 meses (que es lo que les ha pasado a mis dos nenes). Muchas personas lo superan con el tiempo a comienzos de la vida adulta.
Y...¿Cómo la podemos prevenir o mejorar sus síntomas?

CUIDADO DE LA PIEL EN EL HOGAR

El cuidado diario de la piel es importantísimo, y puede reducir la necesidad de medicamentos que suelen llevar corticoides.

-Lo primero y más importante, es que tenemos que intentar evitar que el peque se rasque el salpullido o la piel, ya que se puede hacer heridas.
-Usa un humectante, una crema específica para pieles atópicas (algunas de ellas contienen esteroides) u otros medicamentos recetados por el médico. Hoy en día encontramos muchas cremas y geles de baño especializados para ello, una de ellas y que a mi me ha dado muy muy buenos resultados es de la que os voy a hablar a continuación.

Manten la piel húmeda (lo que se denomina lubricar o humectar la piel). Usa ungüentos (como la vaselina), cremas o lociones 2 a 3 veces al día. Escoja productos para la piel que estén libres de alcohol, olores, tintes, fragancias u otros químicos. Un humidificador en el hogar también servirá.
 
 
Evita factores que empeoren los síntomas, como:
  • Alimentos que puedan causar una reacción alérgica, como huevos en niños muy pequeños (siempre hable primero con su médico).
  • Irritantes como lana y lanolina.
  • Jabones o detergentes fuertes, al igual que químicos y disolventes.
  • Cambios súbitos en la temperatura corporal y el estrés, lo cual puede causar sudoración.
  • Desencadenantes que causan síntomas de alergia.
 
Al lavarse o bañarse:
  • Expon la piel al agua durante el menor tiempo posible. Los baños cortos y más frescos son mejores que los baños prolongados y calientes.
  • Usa geles de baño suaves para el cuerpo en lugar de los jabones regulares.
  • No frotes ni seques la piel aplicando demasiada fuerza ni por mucho tiempo.
  • Aplica cremas lubricantes, lociones o ungüentos en la piel después del baño mientras esté mojada. Esto ayudará a atrapar la humedad en la piel.
En los niños, a menudo comienza a desaparecer alrededor de la edad de 5 a 6 años, pero con frecuencia se presentarán reagudizaciones.

Fuente: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000853.htm
 
Quiero que sepáis, que ni todas las cremas son buenas, ni todas son la solución a las características de la piel de nuestros peques, ni todas son eficaces de la misma forma, ya que cada piel, cada dermatitis y cada caso, son completamente diferentes, y por ello no todas  las cremas son la solución a las dermatitis de nuestros peques, la solución es ir probando  y ver cual es la que mejor le va y mejores resultados nos ofrecen.
 

Pues bien, fui una de las seleccionadas de una de las campañas de Youzz, donde se ofrecía probar Lipikar Baume de La Roche Posay, una crema que es especializada en este problema y que se ha convertido en el mejor aliado diario al problema de mis peques.
 
He de decir, que gracias a esta crema, he conseguido calmar de manera inmediata los efectos de la piel atópica de mis peques, espaciando los brotes de sequedad eccemosa y las manchas en su piel.
 
Youzz y Lipikar Baume de La Roche Posay me han enviado lo siguiente:
 
-1 bote de LIPIKAR BAUME AP+ (400 ml.)
-60 muestras de LIPIKAR BAUME AP+ para que los repartiera con amigos, familiares y vecinos que tengan niños problemas de dermatitis atópica, y así que ellos también pudieran comprobar la mejoría en sus pequeños.


 
Aquí veis la cantidad de muestras que me han mandado para repartir. Decir que a parte de lo agradecidos que están mis conocidos y familiares por las muestras entregadas, también lo están porque han visto los resultados, y es por ello por lo que muchos de ellos han decidido utilizar esta fantástica crema a diario con los nenes.
 
Aquí podéis ver el bote de 400ml. que es bastante grande y dura mucho tiempo. Gracias a su dosificador, se puede dosificar muy cómodamente la cantidad deseada.

 
Su textura es espesa, como muchas de cremas de este tipo, pero que se reparte muy bien y se absorbe también muy bien. No se necesita gran cantidad para cubrir mucho, ya que con poca es suficiente, de ahí a que este bote dure tanto.
 
 
Aquí la veis nada más repartirla, humedece muy bien la piel, que es importantísimo para que haga efecto, pero como os he comentado, se absorbe muy rápido, por lo que no nos deja sensación grasa ni húmeda, y podemos vestir a los peques al poco de ponérsela.
 


 
También he de decir que a mis hijos, sobretodo el mediano, que ya con dos años es más consciente, nunca le han picado las rojeces, simplemente estaban ahí, y que su piel siempre ha tendido a ser reseca, sobretodo cuando ha tenido los brotes y especialmente en invierno, (en verano no hay rastro de dermatitis) pero ahora, es cuando peor la tiene y más eccemas le salen, sobretodo al salir del baño, que tiene peor la piel.
 
Los resultados que ha ofrecido esta crema son inmejorables, su piel está notablemente más suave y con menos rojeces y eccemas. Además, le salen con menor frecuencia, y pienso que eso es debido a que los efectos que produce la crema, no son sólo momentáneos, sino que hidrata la piel desde dentro y sus efectos son muy duraderos. Llevamos poco tiempo usando esta crema, pero el suficiente para que se haya convertido en imprescindible en casa, porque me ha encantado.


La verdad es que yo os recomiendo que la probéis con vuestros peques, porque sin lugar a dudas, os va a ofrecer muy buenos resultados y estaréis tan contentos con ella como yo, jejeje.

¿Conocíais esta crema? ¿qué os ha parecido? esperamos vuestros comentarios. Un abrazo y gracias por leernos y sobretodo gracias a Youzz por darme a conocer esta fabulosa crema que tanto me está ayudando a combatir la dermatitis atópica de mis peques.

12 comentarios:

  1. la berdad que nunca e tenido el problema ,pero bueno es saberlo por nietos vecinos etc gracias por la informacion la comparto en facebook

    ResponderEliminar
  2. Amaia Torres Sánchez29 de noviembre de 2015, 16:43

    Oh no sabia que esto podria eliminar este tipo de problema .... se lo comentare a mi hermano ya que mi sobrinillo tiene piel atopica y sobretodo, se le pone una barbaridad con el frio.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información, es bueno saber que hay una crema eficaz.

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo habitualmente pero se de personas que lo pasan muy mal, les pasare informacion

    ResponderEliminar
  5. Mi sobrino la tiene y lo pasa mal, tiene sólo 10 meses

    ResponderEliminar
  6. Pensaba que no había una crema eficaz porque depende del caso, pero me la apunto para mi sobrino

    ResponderEliminar
  7. La probe hace 2 diaz no puedo describir el calvario por lo que paso con mi pequeňa de 3 aňitos. estoy super contenta despues de 2 dias por fin una crema que puedo recomendar a todo el mundo.He probado este mes 4 cremas diferentes sin hablar de los corticoides para la cara ahora despues de lipkar podemos dormir tranquilas.

    ResponderEliminar
  8. Comencé ayer mismo a probarla y espero que me de buenos resultados porque estoy agobiada con el tema. Mi peque solo tiene dos meses y la cara llena de granos y al rojo vivo. Os cuento en estos días que tal va. Me la mandó mi pediatra después de probar Leti at4 intensive que no le ha hecho nada. Me dijo la.farmacéutica que ella la utilizó con sus mellizos y es mano de santo. Tengo esperanzas!
    Saludos. Cristina

    ResponderEliminar
  9. Ayer me mandó mi pediatra esta crema después de utilizar leti at4 intensive. La cual no dio resultados.
    La farmacéutica, que conoce mi caso ,me dijo que ella la utilizó con sus gemelos y es mano de santo.
    Mi bebé solo tiene 2 meses y la varita llena de granos y sequedad máxima. Espero que nos funcione. Os cuento estos dias

    ResponderEliminar
  10. Comencé ayer mismo a probarla y espero que me de buenos resultados porque estoy agobiada con el tema. Mi peque solo tiene dos meses y la cara llena de granos y al rojo vivo. Os cuento en estos días que tal va. Me la mandó mi pediatra después de probar Leti at4 intensive que no le ha hecho nada. Me dijo la.farmacéutica que ella la utilizó con sus mellizos y es mano de santo. Tengo esperanzas!
    Saludos. Cristina

    ResponderEliminar
  11. Increíble. Estoy aquí de nuevo y solo unas horas después porque es maravilloso el resultado. Solamente le apliqué la crema ayer y hoy y ha dado un giro mi bebe de 180 grados. No os podéis imaginar como estaba, piel al rojo vivo, sequedad absoluta, con escamas, le faltaba poco para que se agrietara. Ahora la piel ha cogido su color, está comenzando a hidratarse y ha desaparecido la rojez que tantísimo le molestaba.
    La recomiendo 100%. Estoy respirando ahora , lo estaba pasando fatal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro infinito!!!!!! gracias por tu comentario!!! :*

      Eliminar

Páginas vistas en total