Arroz con pollo olla GM

Hola!! Hoy os traigo un delicioso arroz con pollo que os va a quitar el hipo...jejeje...como ya sabéis, está hecha con la maravillosa y polifacética Olla Gm, que como sabéis,vendo, jejeje..



(Podéis ver a fondo la Olla GmE aquí) y ya sabéis, si os interesa, no dudéis en contactar conmigo, además de asesoramiento estaréis al tanto de las últimas ofertas que lancen y así poder aprovecharlas y os facilitare cientos de recetas para que podáis usar vuestra olla a diario.


Ingredientes:

-1 pollo, o altas de pollo al gusto
-sal
-aceite
-1 puerro (Sólo la parte blanca)
-1/2 cebolla
-3 dientes ajo
-2 zanahorias en rodajas
-1/2 vasito medidor vino blanco
-1/2 vasito medidor tomate nat. triturado
-1 vasito medidor agua
-1 hojal laurel
-pimienta
-3 vasitos medidores arroz
-4 vasitos medidores caldo pollo (O agua y pastilla de caldo)


Preparación:

1- Trocear el pollo en trozos no muy pequeños, salar (yo lo hice con alitas). Calentar un poco de aceite en la cubeta en menú freír y dorar el pollo por ambos lados. Reservar.
2- Retirar un poco del aceite y sofreír el puerro, cebolla y ajos picaditos. Cuando estén blandos añadir las zanahorias en rodajas y el tomate, y sofreír en menú plancha 3 minutos destapado.
3- Agregar el pollo, vino blanco, agua, laurel y pimienta, remover bien y válvula cerrada, menú guiso, 15 minutos, 120º, media presión. (Si son trozos más pequeños algo menos de tiempo, para que no se deshaga.)
4- Despresurizar, añadir el arroz y caldo de pollo, válvula cerrada, menú guiso, 8 minutos, 130º, media presión. Cuando termine , dejar cancelar menú y dejar 5 minutos sin despresurizar.
Abrir, remover y servir.

Sofreír el pollo, a mi me gusta bien fritico y reservar.

sofreír el puerro, cebolla y ajos bien picaditos.


Añadir las zanahorias

y el tomate y sofreír.


Agregar el pollo, vino blanco, agua, laurel y pimienta.






Añadir el arroz y caldo de pollo




Y aquí tenéis la maravillosa pagina de donde suelo hacer la mayoría de las recetas en la ollita, la pagina de mi amiga Ana Sevilla, la cual os recomiendo sin duda alguna que visitéis..jejeje

Espero que os haya gustado este rico arroz, ya me contáis qué os parece.
Un saludo!! Y gracias por leerme!

5 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene ese arroz.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. que ricooo, gracias por la receta, está genial

    ResponderEliminar
  3. Así parece ese superficie! Y el resultado, jiji yo mañana tengo pollo al horno sino me animaría!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la receta, que buena pinta.

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total