Limpiar los juguetes del baño

Hola! Si hace un tiempo os puse mi truco para mantener ordenados los juguetes del baño, hoy vamos con una entrada que os trae un truco para limpiar por dentro y por fuera los juguetes del baño, que debido al constante contacto con el agua, son fuente de bacterias y moho. Limpiar los juguetes de baño que pasan horas cada semana dando vueltas en el agua y que están en constante contacto con el  jabón puede parecer una tontería, pero no lo es. El moho y las bacterias pueden crecer en el interior y en la superficie de los juguetes de baño plásticos, de goma y de tela, si no reciben los cuidados necesarios. No es difícil limpiar los juguetes de baño de los niños si se hace como parte de tu rutina semanal. Lava los juguetes de la bañera puede parecer redundante, pero son la suciedad y los gérmenes que no puedes ver los que causan más problemas.

Los juguetes de bañera son una divertida distracción para tu pequeño mientras éste toma un baño, pero su uso constante en el agua y la carencia frecuente de sequedad completa pueden causar que se llenen de hongos o acumulen agua sucia. Sin embargo, hay diversas opciones disponibles que te permiten limpiarlos por completo en lugar de reemplazarlos cada pocos meses.

Puedes desinfectar los juguetes de plástico mediante el uso de una solución de agua con lejía diluida. Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, debe añadirse un cuarto de taza de lejía a cada galón de agua fría (no caliente). Basta con sumergir los juguetes de plástico lavados en la solución y dejar en remojo durante cinco minutos. Lava los juguetes con agua tibia y deja que se sequen al aire libre.
Llena un balde o palangana con agua caliente y añade vinagre blanco, en una relación de agua caliente y vinagre de 2 a 1. Remoja los juguetes del baño durante 10 a 15 minutos por lo menos una vez por semana. Exprime el agua caliente y la solución de vinagre de los juguetes y sacúdelos antes de apretarlos para sacarles todo el líquido. Lava bien los juguetes y déjalos secar al aire bajo el sol.


También puedes utilizar otros métodos para limpiar y desinfectar los juguetes de tu hijo. El vinagre blanco puede utilizarse para limpiar y desinfectar los juguetes. El vinagre es un desinfectante seguro y respetuoso del medio ambiente que mata la mayoría de los hongos, las bacterias y los gérmenes debido a sus altos niveles de acidez. Para usar vinagre sin diluir directamente sobre los juguetes de plástico para eliminar los gérmenes, añade un chorrito de vinagre a la mezcla de agua jabonosa o mezcla una solución de 1/4 taza de bicarbonato de sodio, 1 cucharada de detergente líquido y suficiente vinagre para formar una pasta. Estas soluciones pueden ayudar a limpiar y fregar la suciedad de los juguetes. Sólo asegúrate de enjuagar bien con agua y secar al aire libre antes de darle los juguetes al niño. Nunca debes mezclar lejía y vinagre juntos porque eso crea gases tóxicos. También puedes desinfectar juguetes de plástico pequeños colocándolos en el estante superior del lavavajillas y poniéndolo en funcionamiento en un lavado y ciclo de secado normal.

Y ahora vamos con el paso a paso para quitar todo el moho y la suciedad del interior...


Aquí tenemos los juguetes de mis hijos tras estar unos días sin escurrirles el agua porque los guardaron así tal cual (culpa de su padre, grgrgr) pero bueno, no es muy necesario que se queden lleno de agua para que salga moho y suciedad, ya que con la humedad que se queda dentro y lo difícil que es que se sequen bien secos en el baño, esto es muy fácil...

Como podéis ver en las siguientes fotos al trasluz se ven manchas negras, esto es moho...o lo que es lo mismo, un nido de porquería, bacterias y microorganismos que van danzando a sus anchas por la bañera mientras vuestros hijos comparten el agua con ellos...lo que hace que realmente nos preguntemos...de verdad les estamos bañando a los peques o llenándolos de esta porquería??? la verdad es que no entiendo como ni porqué hacen los juguetes estos así, porqué les dejan el agujerito minúsculo que les dejan para que les entre agua?? no sería mejor que los hicieran de forma que no les pudiera entrar el agua y así evitaríamos que esto ocurriera??














A que da un ascazo que para que.... bueno, pues que sepáis que no sólo los podemos limpiar, sino que además podemos evitar que esto vuelva a ocurrir, hoy os enseñaré cómo se limpian y en la próxima entrada cómo evitar que ocurra de nuevo.
**********************************************************************+

Llenamos una palangana con agua, y diluimos en ella un buen chorro de lejía (un cuarto de taza de lejía a cada galón de agua fría) yo lo eché a ojo...



Metemos en el agua todos los juguetes, asegurándonos de que se llenan por completo de agua, tapamos con el dedo el agujero y lo movemos con bastante energía, apretamos el muñeco hasta sacar todo el agua y repetimos la operación...



Los dejamos reposar un buen rato (yo lo dejé dos horas o más) 
(si vemos que el agua está muy sucia, es mejor que la cambiemos) y volvemos a repetir la operación, llenamos, agitamos, vaciamos, y volvemos a llenar...Si veis que al trasluz, aún quedan sombras, es porque no se ha eliminado del todo, lo ideal es que apretéis el muñeco por esa zona mientras los movéis (como si frotarais por dentro), tras ello, volver a llenar, agitar y vaciar hasta que estén completamente limpios...Después, sacar todo el agua que quede dentro.

Comprobamos que estén todos liimpios..

ANTES-------------------------------------DESPUÉS



Veis la diferencia???














Tras terminar los dejamos secar al aire libre, aseguraros que están bien secos. 










Consejos y advertencias

  • Pon los juguetes de plástico y de goma en el lavavajillas y los juguetes de tela suave en la lavadora y secadora, una vez por semana para asegurarte de que se mantengan limpios.
  • Guarda los juguetes fuera del baño de modo que no estén sometidos constantemente al aire húmedo.
  • Aunque todos los juguetes de bañera deben ser limpiados periódicamente, sin importar qué tan bien los protejas en el proceso, tu trabajo será más fácilmente perceptible si dejas que se sequen de una forma apropiada antes usarlos. Agita, sacude y exprime el exceso de agua que pudiera estar retenido dentro de estos. Sepáralos para que se sequen y colócalos en una malla o en otro receptáculo abierto que no fomente el crecimiento de moho.
  • Nunca coloques juguetes de baño de plástico, goma o tela en el microondas para desinfectarlos.
REFERENCIAS:
http://www.livestrong.com/es/limpiar-juguetes-del-como_28426/
http://www.livestrong.com/es/solucion-limpieza-segura-info_1441/


¿Qué os ha parecido?? lo consideráis de ayuda?? espero que si, un abrazo y ya sabéis, cualquier cosa o duda, aquí me tenéis. Un abrazo y gracias por leerme.

9 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por los consejos.Comparto en G +.

    ResponderEliminar
  2. Bah! Tantas vueltas para hacer lo que hace todo el mundo de toda la vida.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno. De verdad lo que buscaba. Gracias por la información ya había tirado unos cuantos juguetes!!!

    ResponderEliminar
  4. Os recomiendo un cacharro de estos para guardar juguetes en la pared del baño colgados y que permite que se escurran los juguetes de baño sin dejar nada de agua. El mío lo compré en Eurekakids, y es un modelo parecido a estos dos:
    http://www.eurekakids.es/puericultura/boon/ranita-guarda-juguetes-de-bano
    http://www.eurekakids.es/puericultura/boon/ballenita-guarda-juguetes

    Martina

    ResponderEliminar
  5. Qué bien explicado! Yo soy nueva en esto de limpiar los juguetes de mis sobrinos jeje también leí esto y me ayudó bastante http://www.limpiezasexpress.com/trucos-de-limpieza/como-limpiar-en-3-pasos-los-juguetes-del-bano-y-evitar-el-moho Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, no veo la entrada en la que explicas como evitar que vuelva a entrar agua en los juguetes de baño.
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  7. Yo tb me he quedado con la intriga

    ResponderEliminar
  8. hola me ha encantado, gracias! este articulo tambien esta muy bien y asi ya todos los juguetes de tus hijos quedaran sin germenes http://www.limpiezasexpress.com/trucos-de-limpieza/trucos-y-consejos-para-limpiar-los-juguetes-de-tus-hijos saludos

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total