Súper tortilla de patatas Olla GM E

Buenos días!! hoy os traigo la primera receta con la ollita mágica, o lo que es lo mismo, la Olla Gm modelo E, una olla programable de la cual os hablé el otro día (podéis verla a fondo aquí) y ya sabéis, si os interesa, no dudéis en contactar conmigo, además de asesoramiento estaréis al tanto de las últimas ofertas que lancen y así poder aprovecharlas.
 
 
Y sin más preámbulos, aquí os enseño mi primera tortilla, la cual he realizado sin casi tener a la olla controlada (sólo la tenía unos días), con lo que imaginaros cuando lleve años usándola, jejeje.
 


Tiene buena pinta, ehh??
 

 
 
Las fotos no son muy buenas, pero...pinta bien, no?? :)


 
 Más de 3 dedos de altura...esponjosa y justo en su punto de cocción, ni demasiado hecha, ni cruda...

 
Ingredientes:



-1Kg. patatas chascadas medianas
-1 cebolla grandecita
-8 cdas. soperas aceite
-6 cdas. soperas agua
-sal
-9  huevos
 
-Cortamos la cebolla en juliana
- Chascamos (Cortamos un poco y tiramos para que rompa) las patatas

 
-Calentamos el aceite en la olla, con 3/4 min en función freír, es suficiente, mientras, vamos pelando las patatas y chascándolas.
 
 
1- Echamos las patatas chascadas, la cebolla cortada en juliana, las cucharadas de agua y 1 cta. sal (o según vuestro gusto)  y remover bien para que se impregne todo.
2- Cerramos la válvula, función guiso, media presión (P), 160º (Tº), 8 minutos (P:08).
 
 
Ya las tenemos friticas...

 
3- Mientras se hacen las patatas, batimos los huevos en un bol grande con 1 cta. de  sal.
4- mezclamos en un bol con las patatas ya fritas, remover bien para que la mezcla quede homogénea.

5- Poner aceite de nuevo en la cubeta y embadurnar un poco por las paredes (yo lo hice con una lengua de cocina), volcar la mezcla y Función plancha, válvula abierta, 140º (Tº), 7/8 minutos (P:07), cocinar.

**Si no le queréis dar la vuelta a la tortilla (no es necesario, aunque yo sí que lo hice), hacerlo con 160º y 10 min. Si no le vais a dar la vuelta, no abráis la tapa cuando termine, para que no pierda presión, cancelar menú y dejarla dentro 8/10 minutos más, para que termine de cuajar con el calor residual, y así no se dorará demasiado por debajo.





Como os comento, yo le he dado la vuelta, y al abrirla tras el paso 4, nos encontramos con que por arriba no está del todo cuajadita, aquí tenemos dos opciones, o bien darle la vuelta ó poner el cabezal del horno para que se dore.







-Si ponemos el cabezal de horno: ponerlo unos 5/6 min 200º (T) según gustos, si os gusta con más colorcito, pues más tiempo, si con algún minuto menos ya os gusta el color, simplemente desconectar el cabezal y listo.
-Si le dais la vuelta: la verdad es que yo lo hice un poco mal (con un plato como toda la vida), junté el plato con la cubeta, le di la vuelta, luego puse otro plato encima de la tortilla (uno arriba y otro abajo), le volví a dar la vuelta y quité el primer plato, le puse la cubeta por encima y con pulso, le di la vuelta de nuevo, aunque tuve suerte porque no se destrozó, es un poco complicado, creo que hubiera sido mucho más sencillo si hubiera cogido otra cubeta impregnada en aceite y uniéndolas le hubiera dado la vuelta, pero como todo en la vida, todo es cuestión de práctica, no? :)
Le di Función plancha, válvula abierta, 140º (Tº),  3 minutos, cocinar. NO ABRIR LA TAPA CUANDO TERMINE, cancelar menú y dejarla dentro 5/6 minutos más, para que termine de cuajar con el calor residual, y así no se dorará en exceso por debajo.

Y lista, ya tenemos la súper tortilla de patatas con una presencia increíble (aunque las fotos no le hacen justicia) y con un sabor riquísimo (dicho por las muchas personas que comieron la tortilla y repitieron una y otra vez hasta que no quedó apenas nada...jejeje




*AVISO: Si vuestra cubeta no es de las de cerámica, se os pegará, lo mejor es que pongáis en el fondo papel de horno para evitar que se pegue.

Esta receta (http://www.juanideanasevilla.com/2013/10/tortilla-de-patata-casi-sin-aceite-olla.html) está sacada del blog de mi maestra en la cocina tanto con esta ollita como con la thermomix, una mujer con una imaginación, y unas manos asombrosas que hace que con las recetas que ella misma crea, miles de familias coman rico y variado. Así que, Ana, esta primera de muchas recetas, va por ti, jejeje. Gracias por tu apoyo y tu paciencia.

Encontraréis esta y muchas otras recetas deliciosas en (http://www.juanideanasevilla.com)


Y a los demás, os espero por aquí con más recetas ricas cocinadas con esta maravilla de olla. Espero que os haya gustado, si tenéis cualquier duda o consulta, sólo tenéis que decírmelo sin problemas.
Un abrazo y gracias!

1 comentarios:

  1. muchisimas gracias por el paso a paso! genial tu tortilla!

    ResponderEliminar

Artículos relacionados

Páginas vistas en total

 

Blogger news

Licencia de Creative Commons

Blogroll











About