Frutos Secos Finca La Rosala

¡¡¡¡ Hola Amigos !!!!!,  Hoy os quería hablar de un nuevo Amigo colaborador, Frutos Secos Finca La Rosala. Os cuento un poco sobre su empresa y sus productos:

Frutos Secos “Finca La Rosala”, es una firma creada a principios de 2.013 por Pedro, Ciudad en Calzada de Calatrava (Ciudad Real), un pueblecito lleno de encanto y tradiciones en pleno corazón del Campo de Calatrava.



Nace del fruto de dos casualidades: la primera, el heredar una finca con tierras idóneas para el cultivo de frutos secos (en especial la almendra y el pistacho), y la segunda, el amor que profesaba desde pequeñito por los panchitos (nombre que se le da al cacahuete en la comarca de Calatrava) y por las almendras que tostaba el ya difunto “Angelito” (llamado así por sus amigos y convecinos), cuya familia llevaba tostando frutos secos desde principios del siglo XIX en un horno de leña ubicado en su tradicional y artesana pastelería. Un día, después de ver que los hijos de este genio no seguían los pasos de su progenitor, Pedro le pidió a “Angelito” que le enseñara sus tradicionales técnicas, quedando maravillado ante el proceso de elaboración y de la calidad del resultado. Comprendió que este gran secreto no podía caer en el olvido y que toda la sociedad debía de conocer, y disfrutar, del noveno arte de este anciano.

 Pedro comenzó a tostar en su propia casa aplicando la técnica y consejos aprendidos, añadiendo un toque único e innovador en sus recetas y ampliando el abanico de frutos secos. Al mezclar estas tradicionales recetas con los nuevos aromas de hoy en día, surgen productos estrella como la “Almendra Violeta”, la “Avellana fresada” o la “Pipa Pelada Picante”, a la misma vez que amplía la gama de frutos secos salados, como cacahuetes (dos líneas), avellanas, almendras, pipas peladas, pistachos o nueces. Obteniendo una gama de frutos secos selectos con una filosofía tradicional, sencilla e innovadora. Elaborados según los conocimientos de “Angelito” y con productos totalmente naturales (sales, azúcares de caña con aromas y pimentón de la vera).
Después de crear Frutos Secos “Finca La Rosala”, Pedro se dio cuenta de que hay muchos casos como el de “Angelito”, recetas y técnicas de elaboración de productos artesanos y tradicionales que no se conocen más allá de su pequeña localidad natal y que corren un serio riesgo de perderse, por infravaloración de sus mismos creadores o de sus descendientes. Por ello mismo, “Finca La Rosala” se presenta como actor principal en esta recuperación de recetas y técnicas de elaboración tradicionales que hoy en día son absolutamente desconocidas en la sociedad actual, para darlas a conocer y perpetuarlas a lo largo del tiempo.
 Sabemos que la Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo mínimo diario de 30 gramos de frutos secos para tener una vida saludable .
Son , además , una fuente importante de proteínas vegetales que muchas personas vegetarianas suelen emplear para dotar al organismo de estas necesidades energéticas .
Por mi parte , desde que estoy bajando el consumo de carne y proteína animal , incluyo mucho más este tipo de alimentos en mi dieta .  

 Entre sus productos podemos encontrar varios tipos de almendras ( largueta , selecta , violeta ) avellanas , cacahuetes , pipa pelada de girasol y pipas picantonas , nuevos sabores como el de la avellana con fresa o la nuez pecana con miel .







En Fincas la Rosala creen en la innovación puesto que consideran que es el motor que les permite avanzar y que les diferencia por lo que siguen investigando y combinando nuevos sabores para sorprendernos
 

Para Contactar con ellos lo podeis hacer mediante:

Pagina Web: http://www.agrocity.net

Facebook: https://www.facebook.com/agrocityfrutossecos?fref=ts


 

6 comentarios:

  1. Nunca he tenido el placer de probarlos, pero veo que son unos productos de gran calidad, y sobretodo que sean tradicionales y artesanos, gracias

    ResponderEliminar
  2. Que Ricos Productos me encantan, se ve que tienen que estar Buenismos los Productos de Finca la Rosala. Me encantaría Probarlos, a toda la Familia nos encantan los Frutos Secos. Buenisimosss

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los frutos secos, y estos tienen que estar riquisimos, me gusta que sean artesanales y ademas lo presentan muy bien en sus envases.

    ResponderEliminar
  4. Hola nos Encantaria Probarlos deben de estar Buenisimosss. En casa a todos nos Gustan los Frutos Secos. Un Saludo

    ResponderEliminar
  5. Me parecen unos productos buenos,sanos y saludables.Ademas de riquisimos.Gracias.

    ResponderEliminar
  6. He probado alguna variedad de La finca la Rosala.La presentacion del producto es mejor que el contenido. No les doy mas de un 5.

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total