Receta Nutribaby

Hola! hoy os traigo una receta rica y sana para hacérsela a nuestros peques con la Nutribaby, un robot de cocina que os presenté hace unos meses y que podéis conocer aquí (Nutribaby). Gracias a él, mis peques han comido y comen de una forma muy equilibrada y sana.
Una receta poco convencional para salir de la rutina y hacer que los peques descubran comidas diferentes y súper ricas, aunque no sólo está indicada para los peques, sino que es perfecta para toda la familia.


Taco de carne al vapor con jengibre y lima con
Mousse de espinacas y pera, patatas, calabacín y tomate


 
-1 taco de carne de 250 g o 2 de 125 o 4 de 75 c/u (tapilla, cadera)
-1 trozo de 4 cm de jengibre
-1 lima o 1 limón
-2 cuch de aceite de oliva
-250 g de espinacas
-½ pera
-10 g de mantequilla
-½ calabacín
-4 patatas de las pequeñas
-1 tira de 6 tomates cherry de rama
-1-2 cuch de vinagre de Jerez
-1-2 cuch de salsa de soja
-Sal, pimienta
-Sal Maldon o flor de sal



 
**Limpiar la carne y cortarla en los trozos que se quiera.
Queda mejor, más bonita, en tacos, como un adoquín –pavé en francés-- pero se puede hacer como se quiera. Si se corta en filetes más finos, disminuir el tiempo de cocción.
Pelar el trozo de jengibre. Rallar la mitad con un rallador y repartirlo sobre la carne, puesta en un plato.
Añadir ¼ de cuch de ralladura de lima o limón, 1 cucharada de zumo y unas gotas de aceite de oliva. Dejar macerar la carne.
Mientras, pelar y lavar las patatas. Cortarlas en cubos de 2 x 2 cm o en trozos un poco mayores y redondearlos. Colocarlos en uno de los cestillos de la base de vapor.


Lavar las espinacas y cortarlas en trozo pequeños.
Pelar y trocear la pera. Colocar espinacas y pera en el otro cestillo.
Llenar de agua el depósito del módulo de vapor, programar 10 minutos en función vapor. Colocar las espinacas abajo y las patatas en el cestillo superior y poner en marcha.


Mientras se cocinan, cortar el resto del jengibre en tiritas como cerillas. Echarlas en un vasito o recipiente con el zumo de lima o de limón, el vinagre y un poco de pimienta. Dejar reposar.


También lavar el medio calabacín, cortarlo en cuatro tiras a lo largo y estas en dos partes a lo ancho y redondear las aristas, pero sin pelarlo. Reservar. Lavar los tomates, con cuidado de que no se separen de la rama y cortar el tallo en dos grupos de 3. Pincharlos 1 vez con un palillo o alfiler en la parte inferior.
Cuando terminen los 10 minutos, retirar las espinacas. También retirar los jugos del recipiente recogedor y reservar en un vaso. Comprobar que aún hay agua en el depósito del módulo y, si hace falta, añadir más. Volver a colocar el depósito recogedor en su lugar. Dejar enfriar un poco las espinacas.


Programar otros 5 minutos de vapor para que las patatas prosigan su cocción y añadir los calabacines al cestillo.
Mientras, limpiar la carne de exceso de adobo con un papel de cocina. Reservar en una tabla. Retirar las espinacas y echarlas en el vaso del módulo de batir.
Limpiar el cestillo que sirvió para hacer las espinacas, salar un poco la carne y colocarla en el cestillo ya limpio.
Programar de nuevo la unidad de vapor otros 7 minutos y colocar el cestillo inferior con la carne y encima, el de las patatas y los calabacines. Al cabo de 4 minutos, introducir con cuidado los tomates en el cestillo de las patatas y calabacines.



Comprobar que todo está cocido al gusto –con 7 minutos, si la carne está en un taco grueso estará poco hecha. Si se quiere al punto, programar otros 4 minutos más, ya sin las verduras, que estarán terminadas.
Retirar la carne y dejarla reposar en su cestillo sobre un plato el rato que se tarda en hacer lo demás. Añadir 1 cuch de jugo de cocción del recipiente recogedor al cuenco en donde está el jengibre con al zumo y el vinagre.
Programar y poner en marcha el vaso del módulo batidor con las espinacas y las peras, un poco de sal, un poco de pimienta, la mantequilla, un chorrito de zumo de lima o de limón y 1 cucharada de su jugo de cocción o 2 si hacen falta. Batir hasta hacer una mousse. Probar y corregir de sal, lima o limón y pimienta.
Servir la carne con la mousse de espinacas, las verduras y su salsa batida con el aceite restante.



Adornar la fuente o los platos con sal Maldón o flor de sal.

**Esta receta pertenece a la Chef Rosa tovar

Informaros que Babymoov tiene un blog de  recetas para el Nutribaby, en el qué además encontrarán consejos para  una alimentación saludable, organización semanal, fichas de productos,  pautas de conservación…

www.recetas-para-bebes.com


¿Qué os ha parecido?? tiene buena pinta, verdad?? yo la haré en cuanto el peque comience a comer de salado, para lo que aún quedan unos meses, pero si la probáis, contarme que tal, vale?? :)
Un abrazo!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Artículos relacionados

Páginas vistas en total

 

Blogger news

Licencia de Creative Commons

Blogroll











About