Pattex baños, lo mejor para las juntas del baño

Hola! qué tal? la entrada de hoy está dedicada a los baños, o más concretamente a las juntas de los baños, especialmente las de las zonas más propensas a la aparición de moho por la cercanía a zonas de agua y por la humedadque se concentra ahí (lavabos, duchas/ bañeras...). Lo que os voy a enseñar hoy es la solución a eso problemas y lo que va a hacer que vuestros baños estén limpios, sanos y cuidados como el primer día.

Este producto, es de la marca Henkel, y es una maravilla, eficaz como el que más y el resultado es súper duradero, tanto que a día de hoy, a mi, que hace meses y meses que lo utilicé, sigue durando.
Henkel crea productos para el cuidado del hogar (Detergentes), para el cuidado personal (cosmética), para el bricolaje (Adhesivos), pensados para hacernos la vida más fácil y más agradable.

Con Pattex, Baño Sano y Adiós al moho
en tu baño!



Lo + nuevo: Con Pattex Baño Sano, ¡adiós al moho en tu baño!
 
El baño es uno de los lugares de la casa en el que hay más humedad por el vaho y el agua que se concentra a diario. No hay nada peor que tener el mejor baño de diseño, a la última en todos los complementos, y que las juntas las baldosas, de la mampara o la cortina tengan manchas de moho. Además no es sólo un problema estético, el moho puede generar muchos inconvenientes como problemas de higiene y salud (puede provocar alergias), malos olores y humedades en paredes contiguas.

Ahora, la marca Pattex lanza un nuevo sistema de tres sencillos pasos. Pattex Baño Sano es la solución perfecta para acabar con el moho y mantener las juntas del baño nuevas; y tan fácil de utilizar que lo puedes hacer tú mism@.
Son tres productos y cada uno tiene una función,  gracias a ellos se eliminan las juntas que están ya deterioradas o feas, se rellenan de nuevo y que se evita la aparición de indeseable y antiestético moho.
 
 
 Tal y como os he indicado, es tan fácil que lo podemos hacer nosotros mismos, y yo me hice al ánimo y en la recta final de mi embarazo lo hice y los resultado me asombraron, y es más, tras cientos y cientos de duchas y baños, sigue impecable, ahora veréis el cambio del antes y el después y veréis la diferencia!!!
 
He de reconocer que las juntas de los baños llevaban tiempo martirizándome, ya que por mucho que las limpiara, por mucho que las cambiara, las dichosas juntas siempre se volvían a poner súper feas, y además lo hacían súper rápido, hasta que descubrí estos productos y me han dado un respiro, evitándome trabajo y haciendo que mi baño, a parte de lucir limpio, esté sano y libre de moho.
  
 
Así estaban las juntas de la bañera que tenemos en el baño que no usamos nunca...imaginaros como estuviera si lo usáramos :O

 
Antes de comenzar a usar los productos de Pattex, lo primero que hice fue intentar quitar el exceso de cola, que cansada de rascar se quedó la última vez que lo hice, mal por cierto, pero ya estaba cansada de intentar dejarlo perfecto sin ningún éxito como podéis comprobar...Rascar y rascar para nada, y todo porque los materiales que utilicé ni eran los adecuados, ni tenían la calidad que he podido comprobar con estos, que serán los que utilice la próxima vez que tenga que renovar las juntas de los baños.
 
 
Evita el moho y sus consecuencias
con 3 secillos pasos.
 
Vamos a allá!!!
 
 
1. Elimina la antigua junta con...ELIMINADOR DE SILICONA




Aplicable para todo tipo de siliconas (no es adecuado para la eliminación de masillas acrílicas u otro tipo de selladores). Listo para su uso (no precisa de ninguna mezcla).
Fácil, rápido y eficaz. Espátula disponible para la eliminación mecánica de la junta, previa a la utilización del eliminador.
Apto para superficies verticales (consistencia gel).
Fácil aplicación (cánula disponible, para una mayor precisión

 


Recomendaciones de aplicación

Antes que nada comentar que el Eliminador de silicona no es resistente al agua, por lo que es recomendable que la zona esté completamente seca antes de poner el producto y evitar el contacto con agua durante el proceso de actividad del Eliminador sobre la silicona a eliminar.
  • Eliminar mecánicamente la mayor parte de la silicona sin dañar las superficies con la ayuda de la espátula. 
  • Asegúrate de que la superficie restante de silicona está seca y exenta de polvo, grasa y suciedad.
  • Aplicar un cordón de Eliminador de Silicona con al menos el doble de espesor que la silicona que se desea eliminar. Asegúrate de que el eliminador entre en contacto y cubra totalmente los restos de silicona.
  • Déjalo actuar durante aproximadamente 30 minutos después de la aplicación.
  • A continuación, retira toda la silicona reblandecida con la ayuda de la espátula que se proporciona.
  • Es posible que se tenga que repetir la aplicación varias veces, (aunque yo no lo necesité).
  • Lava inmediatamente con agua todas las herramientas utilizadas.
 
**El eliminador de silicona de Pattex incorpora un gel químico y espátula para remover la silicona antigua. Se aplica de forma fácil y actúa rápidamente: tan solo 30 minutos después de aplicar el producto se puede retirar eliminando totalmente la silicona seca. Se puede poner directamente del tubo a la junta, pero....

 
Con la canulilla queda mucho mejor


 Tras dejarlo actuar durante 30 min, se retira con la espátula que viene incluida.
 
2. Renueva la junta con silicona JUNTAS LIMPIAS
 
Pattex Baño Sano Juntas Limpias es una silicona sanitaria de primera calidad protegida contra el moho, para la realización de acabados y sellados de juntas en cuartos de baño. Su alto contenido en OIT Active le hace altamente resistente a un amplio espectro de Hongos y Mohos evitando así el ennegrecimiento de las juntas. Éstas mantienen su aspecto original, adherencia y elasticidad con el tiempo.


 
  • Cumple con la norma ISO 846B Nivel 0 de resistencia al ataque de microorganismos. El agente incorporado (OIT ACTIVE), no contiene ningún compuesto tóxico.
  • Durabilidad: Silicona de alta calidad que permite realizar sellados estancos y elásticos, duraderos en el tiempo. Resistente a los productos de limpieza habituales.

  • Campos de aplicación:

    • Está perfectamente recomendado para el sellado de juntas en bañeras, duchas, lavabos, encimeras, pies de lavabos, inodoros, muebles, mamparas de ducha, etc.

    • Presenta buena adherencia sobre los materiales más comunes en cuartos de baño como puedan ser: cerámica vitrificada o esmaltada, mármol, Silestone®, Corian®, azulejos, gres, porcelana, vidrio, melamina, madera, fibra de vidrio, aluminio anodizado, etc.
    • Otros soportes deben ser ensayados previamente. No adhiere sobre PE(Polietileno), PP(polipropileno), PTFE(Teflón®).
     
    Disponible en tres formatos (Cartucho de 300ml, Tubo de 150ml con cánula y Blister de 40ml)

    Recomendaciones de aplicación:

    Los soportes deben estar secos, limpios y libres de polvo, grasa, aceite o cualquier resto de contaminantes que pudiera afectar la adhesión. Los soportes deben ser firmes y las pinturas estar perfectamente adheridas.
    Eliminar restos de selladores antiguos y limpiar los restos de mohos con PATTEX BAÑO SANO ANTIMOHO.

     

    Para un mejor acabado se recomienda delimitar la junta con cinta de pintor.
  • Dispone de una llave auxiliar que se coloca en el pliegue final del tubo y al hacerla girar se extrae el producto.
  • A continuación, se rellena la junta por completo evitando la formación de burbujas
  • Finalmente, después de aplicar el producto, alisar antes de la formación de piel, con el dedo humedecido en agua jabonosa, o con BAÑO SANO APLICADOR 2 en 1 y retirar la cinta de pintor.
    Limpiar los restos inmediatamente con un paño seco.
    Se recomienda cerrar los envases y conservarlos en lugar seco y fresco para una mayor conservación.

  • **Gracias a la llave que viene incluida se puede extraer la silicona sin dejar producto ni desperdiciarlo, dejándola de forma uniforme en el lugar deseado.
    La silicona se puede aplicar muy fácilmente ya que es extremadamente moldeable, garantiza una aplicación limpia, así como un acabado perfecto y duradero. Está disponible en dos colores: traslúcido o blanco, para escoger el más adecuado para las juntas de tu baño.

    3. Anti-Moho, Limpia y protege:
     
    Pattex Baño Sano Anti-Moho es una solución para el saneamiento de superficies ennegrecidas a causa de los mohos. Es una solución acuosa de blanqueante basado en cloro activo (hipoclorito sódico) y tensoactivos  aniónicos eficaz contra el crecimiento de hongos y bacterias. Su aplicación retarda la aparición de moho en la superficie una vez selladas con silicona.
     
    Es ideal para eliminar manchas de mohos en cortinas y mamparas de ducha, en juntas y en pavimentos a la intemperie.
    Se recomienda su uso antes de sellar juntas con silicona u otros selladores, para retardar la aparición de mohos en la zona y el desagradable efecto de ennegrecimiento de las juntas.

     
    Modo de empleo
    -Pulverizar el producto sobre las superficies a sanear. Dejar actuar el producto durante 10 minutos.
    -A continuación aclarar con abundante agua caliente. En caso de manchas persistentes, repetir la aplicación.
     -Secar la superficie con un paño seco

     
    Evítese el contacto directo con superficies delicadas (aluminio, muebles, moquetas, etc.).
    En caso de duda, efectuar un ensayo previo de compatibilidad.
    Una vez utilizado, guardar el envase bien cerrado en un lugar fresco y seco.

     

    **Un producto imprescindible en casa que actúa eliminando mohos y bacterias en juntas, cortinas y mamparas de baño en tan sólo diez minutos, además previene su reaparición. Es necesario pulverizar sobre la junta que se quiere limpiar, dejar actuar, frotar con una esponja y aclararlo con abundante agua. Un paso muy sencillo y que recomiendo para que los baños reluzcan como nuevos y lo más importante, sanos.


     
     
    Como podéis ver se ha quedado completamente limpio, con las juntas bien puestas e impecables..(pues así quedaron los dos baños)
    Tras un montón de meses de duchas y baños de los peques diarios he de decir que las juntas siguen igual de blancas y sin restos de moho, cal ni suciedad.
     
    ¿Os ha gustado?? a mi sí, no los conocía, pero ahora estos productos serán fijos en casa, jejeje.
    Un abrazo y hasta la próxima!!

    4 comentarios:

    1. Me has convencido. Voy a probar!

      ResponderEliminar
    2. Probé el antimoho y es excelente no había visto nada igual..gracias

      ResponderEliminar
    3. Amaia Torres Sánchez15 de diciembre de 2016, 19:17

      Muy buena marca, los baños quedan divinos ... en casa siempre lo cogemos porque despues de probar varios, es el que mas nos ha gustado como queda y lo que dura, no cabe duda que se nota donde hay calidad.

      ResponderEliminar

    Páginas vistas en total