Truco para limpiar la plancha

Buenos días!! Hoy os escribo desde el hospital, que tengo a mi bebito recién nacido ingresado en neonatos...Y 
 os traigo un truco súper sencillo y muy muy útil para cuando se nos mancha la plancha, ya sea porque planchamos alguna prenda que tiene pegatinas o por cualquier otra razón.

Aquí podéis ver cómo se me quedó la plancha tras planchar sin querer la zona de una prenda con pegatinas....Echa un verdadero asco....


Para limpiarla y que parezca otra Necesitaremos: Una vela ( yo sólo tenia velas aromáticas en casa, por lo que usé una) y un estropajo metálico. 

Para comenzar con el truco es preciso que previamente hayamos calentado un poco la plancha, y una vez que esté caliente, la desconectaremos.
Lo siguiente que tenemos que hacer es pasar la cera por todo la zona a limpiar, dejando que se derrita bien e incidiendo para que la cera entre en contacto con toda la zona sucia... Como la cera se derrite muy rápido es mejor que uséis una más bien grandecita, así evitareis quemaros.
Tras derretir bastante cera, Rascamos con el estropajo metalico por esa misma zona, hasta que logremos desincrustrar toda la suciedad. Repetiremos todos los pasos las veces que sean necesarias para quitar toda la suciedad. En mi caso fueron 2 veces.
Y aquí podemos ver el resultado. Una plancha como nueva en un santiamén.
Limpia y brillante como el primer día.
Fácil, rápido y barato. 
¿A que sí?

¿Qué os ha parecido este truco? ¿Os ha servido de ayuda? Espero que Sí. Ya me contáis Qué tal os funciona. 
Un abrazo y gracias por leernos. 

4 comentarios:

  1. Me parece un buen truco, pero ¿con el estropajo metálico no se rayó la plancha?
    No se lo probaré y ya os diré

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu truco! Tengo una plancha así de askerosita de algo k planché indebidamente y la verdad es k no me había dado por buscar solución por Internet...Pero la solución ha llegado a mi email y lo probaré! Muchas gracias!

    P.D. No sé si he enviado anteriormente otro comentario, si es así borra uno porfa k no me he dado cuenta ;)

    ResponderEliminar
  3. Si la plancha se descalcifica manualmente, prepararemos una mezcla de agua con vinagre y la pondremos en la cámara de agua de la plancha. Luego le daremos al botón de vapor, para descalcificar todos los orificios de la plancha, y repetiremos la operación con agua corriente.

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total