SECUVITA, El test que mejorará mi calidad de vida

Hola!! a puertas de dar a luz a mi 3er retoño vengo a hablaros de una empresa que se especializa en la crio-conservación de células madre que se obtienen en el momento del partoSecuvita, es un banco de Sangre del Cordón Umbilical destinado a la conservación familiar de células madre con calidad GMP (estándar exigido a los laboratorios farmacéuticos)
Esta empresa la conozco muy a fondo, ya que estuve a punto de contratar sus servicios cuando dí a luz a mi primera hija, cosa que finalmente me fué imposible porque donde vivo no existe esa posibilidad. Los beneficios de conservar las células del cordón umbilical son infinitos, entre otras cosas porque podemos salvar la vida de nuestr@ hij@ en un futuro.
Su principal objetivo es el de conservar las células madre del cordón umbilical de nuestros hijos con la garantía de calidad y seguridad que ofrece el líder europeo, además también ofrecen la posibilidad de realizar varias pruebas genéticas para el cuidado de la salud de nuestra familia. 



Hasta hace años, cuando se producía un nacimiento el cordón umbilical y la sangre que este contiene eran desechados. Hoy en día se sabe que la sangre del cordón umbilical contiene gran cantidad de células especializadas que permiten la renovación de las células sanguíneas. Si estas células son trasplantadas a determinados pacientes cuya médula ósea se encuentra enferma, pueden obtenerse prometedores éxitos terapéuticos.

El conservar las células madre con Secuvita , nos garantiza la conservación en perfecto estado de éstas células para que si algún día se necesitan, podamos usarlas y curarnos, bien a nosotros (si esas células son compatibles con nosotros) o a nuestros peques.


Pero además, Secuvita ofrece otros muchos servicios muy interesantes y que sirven para mejorar nuestra salud y calidad de vida5V

**Test prenatal no invasivo que permite, mediante un análisis de sangre de la madre, la detección del síndrome de Down, Edwards y Patau.
**Análisis genético de salud nutricionalTest está dirigido a todos aquellos adultos y niños que quieren mejorar su salud nutricional y, por tanto, su estado físico y bienestar.
**Complementa la prueba del talón que se le realizará a su bebé en el hospital, con la inclusión de 43 errores metabólicos.
**Test de Intolerancias alimentarias: Se analiza la sangre de cordón para determinar la propensión a desarrollar intolerancias a ciertos alimentos o medicamentos.

Y precisamente es de una de sus nuevas pruebas genéticas de las que quiero hablaros, ya que me la he realizadom la del Test nutricional, que consiste en un análisis de ADN para la detección y estudio de 32 variantes genéticas relacionadas con el sobrepeso, el riesgo cardiovascular, la respuesta al ejercicio y la nutrigenética. Que estén presentes o no, influirá directamente en nuestra capacidad de asimilación de los distintos alimentos, aquellos generalmente asociados al sobrepeso.



Gracias a este test, se obtienen resultados que nos ayudan a conocer nuestro cuerpo y mediante un informe detallado, un médico especialista en nutrición y dietética podrá mejorar vuestra salud nutricional. 

Este estudio genético está diseñado para detectar polimorfismos asociados a sobrepeso, control de la saciedad, tipo de alimentos que usted mejor asimila, su riesgo cardiovascular, su respuesta a la actividad física y si padece intolerancias alimenticiasEstá dirigido a todos aquellos hombres y mujeres que quieren mejorar su salud nutricional y, por tanto, su estado físico y bienestar. El test os informará sobre cómo vuestros genes afectan al metabolismo, peso, uso de energía y comportamiento alimenticio. 


Determinadas patologías o respuestas del organismo pueden atribuirse a factores genéticos. El test le permitirá conocer el mayor o menor riesgo de desarrollar ciertas alteraciones y valorar cuál va a ser su respuesta a las opciones de tratamiento.

El Informe que llega a partir del análisis de los genes, incluye las medidas individuales que van a resultar más efectivas en nuestro tratamiento.


1.Panel de valoración de Riesgo de sobrepeso y obesidad, control del apetito y regulación de la sensación de saciedad.

2.La identificación de factores genéticos predisponentes permite identificar, dentro del marco familiar, a las personas con riesgo de desarrollar enfermedad Cardiovascular e Intolerancias alimentarias, e instaurar medidas preventivas tempranas.

3.El resultado orienta sobre la intervención dietética y tipo de ejercicio físico y la Respuesta de nuestro cuerpo, además de conocer el que tiene mayor probabilidad de éxito en cada paciente.

4.Permite detectar nuestra mejor o peor Asimilación de grupos alimenticios, ofreciéndonos una tabla de consejos nutrigenéticos.

Además, ganaremos el conocimiento de nuestros factores de riesgo genético que contribuirán a una mejor adhesión al tratamiento.Nos ayudará a desechar el concepto de “Dieta Milagro” y a entender un tratamiento dietético a largo plazo.

El informe incluye sugerencias terapéuticas y tablas alimenticias de gran utilidad.

Por lo que podemos comenzar a cuidarnos con todas las garantías de que lo estamos haciendo bien, y cumplir diferentes objetivos, como adelgazar, prevenir diferentes enfermedades, conocer cómo nos sienta el hacer deporte, si hay posibilidad de que por nuestra genética suframos algún problema cardiovascular o si existen alimentos que no nos benefician. 



El test llega a casa rapidísimo y de una forma muy discreta.






La caja contiene un pequeño Kit para la recogida de la muestra. Éste contiene un breve cuestionario sobre los hábitos del paciente y un consentimiento informado. También dos tubos, con sendos bastoncillos estériles, con los que tomará una muestra de la mucosa bucal. Por último, un sobre de mensajería con el franqueo pagado y la dirección a la que deberá enviar la muestra para que una vez recibidos, Secuvita se ponga manos a la obra con nuestro test y obtengan los resultados que sólo este test puede desvelar y con el cual nuestra calidad de vida mejorará considerablemente. Además me mandaron una bolsa muy resistente y práctica.






Aquí podéis ver los dos tubos.

Y los bastoncitos en su interior.




Consejos para la correcta obtención de la muestra:
1. Se recomienda realizar la prueba nada más despertarse, y en ayunas, para evitar la contaminación de la muestra con restos de alimentos. Es importante que nos hayamos cepillado los dientes la noche anterior.

2.Hay que enjuagarnos bien con agua antes de tomar la muestra para arrastrar cualquier contaminación bacteriana.

3.Si no podemos realizar la prueba al levantarnos, deben transcurrir al menos dos horas después de fumar, comer o ingerir bebidas (que no sean agua) y del uso de dentífricos o colutorios, ya que todos estos factores pueden inhibir el análisis.

Una vez tomada la muestra, deberemos introducirla en el kit y llamar al servicio de recogida proporcionado por Secuvita. Sus expertos analizarán los genes, teniendo en cuenta los datos que previamente habremos contestado en el cuestionario.


Este estudio se caracteriza por su simplicidad para el paciente y la rapidez de los resultados del análisis.

Pasadas 2 ó 3 semanas, recibiremos por e-mail y correo postal un informe detallado, elaborado por personal altamente cualificado y con amplia experiencia en el ámbito de la genética nutricional. Éste informe nos proporcionará el significado clínico de su predisposición genética en lo relativo a nuestro perfil de salud nutricional.

El siguiente paso es acudir a la cita con el especialista. El método Secuvita  incluye esta importantísima visita médica, ya que es el médico nutricionista quién debe traducir los resultados del informe en un plan personalizado. Para ello, cuentan con un equipo de prestigio que conoce perfectamente la importancia de la relación entre la genética y la salud nutricional. Ellos nos guiarán y estarán a nuestro lado para alcanzar el objetivo de forma segura y saludable. Esta visita de interpretación del análisis genético está incluida en este servicio. Por lo que ya no hay que abonar nada, sólo confirmar la cita.


*********************************


Como veis está todo cubierto, y el contratar este servicio nos da unas garantías de que de verdad vamos a comenzar a cuidarnos desde el interior y de una forma completa y saludable, totalmente adaptado a nuestras necesidades según nuestros genes. Un completo estudio que va a mejorar increíblemente nuestra salud, nuestro físico y nuestra mente, porque al sentirnos mejor físicamente, nos sentiremos mejor en todos los demás aspectos.

Yo desde luego os lo recomiendo, sobretodo si padecéis algún problema de salud, si en vuestra familia hay antecedentes de patologías cardiovasculares y teméis que vosotros podáis también padecerlas en un futuro, o si simplemente queréis empezar a cuidaros. Esta es la mejor solución. 

Aquí os dejo un vídeo por si lo queréis conocer más a fondo y conocer mi opinión acerca de el.


Y su página de Facebook para que no os perdáis ninguna novedad.



Espero que os haya gustado y servido de ayuda. Ya os comentaré qué tal me ha ido a mi, aunque ya os adelanto que estoy segura de que genial. Gracias por leernos y hasta la próxima!


5 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante e instructivo. Si lo llegamos a saber a lo mejor nos hubiésemos animado con nuestras peques

    ResponderEliminar
  2. Ostras, que de información importante podemos obtener con este test, muy interesante, tomo nota.

    ResponderEliminar
  3. Un tema muy interesante este de las guardar las células-madre ya que nunca se sabe si las vamos a necesitar en un futuro.

    ResponderEliminar
  4. Otro que me apunto junto con el de Tellgemen

    ResponderEliminar
  5. Gracias por hacerte eco. Es muy importante saber sobre productos que podrán mejorar vuestra salud nutricional.

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total