Lo mejor para la menstruación y para fortalecer el suelo pélvico. Copa Meluna

Hola! hoy vengo a hablaros de algo que para mi ha sido una revolución, un descubrimiento y un ahorro a corto y largo plazo, por no decir que ahora pongo mi granito de arena para cuidar del medio ambiente y para fortalecer mis músculos pélvicos. Se trata de los productos de MeLuna, una empresa que ha desarrollado una nueva forma de cuidar de nuestra higiene íntima durante la menstruación, a la par de cuidar nuestro cuerpo de una forma cómoda, económica, cuidadosa y respetuosa. Y todo gracias a lcopa menstrual MeLuna, la cual hoy en día acompaña a miles de mujeres en sus días de menstruación y eso que no ha hecho nada más que empezar, porque seguro que desde ahora, la inmensa mayoría de las mujeres se deciden por ellas. Esta copa es la alternativa reutilizable más saludable, cómoda, económica y ecológica al uso de tampones y compresas desechables.
Con su uso se adquiere independencia, se gana en salud, se ahorra y se cuida el medio ambiente… Por todo ello y más, es la mejor opción para la mujer de hoy.

La copa menstrual Meluna te facilita  seguridad, comodidad e independencia. Es 100% invisible (no se percibe) y puedes ir a la playa, la sauna, hacer deporte como ir con la bici, jugar al tenis, practicar natación o cualquiera de tus deportes.

¿Por qué más saludable? Se usa de la misma forma que un tampón, se adapta a las paredes vaginales y recoge el flujo menstrualRecoge y no absorbe, como los tampones. Así, de esta manera, la copa no altera la mucosa vaginal, permite la lubricación natural y evita los posibles efectos secundarios del uso de tampones: sequedad y picores. La copa MeLuna no es de silicona, como la mayoría de las marcas. Está fabricada con un material antialérgico: elastómero termoplástico medicinal (TPE). Su uso es seguro y supera los controles de calidad ISO 9001.Además, el uso de copas menstruales no está asociado al Síndrome de Shock Tóxico (SST).
¿Por qué más cómoda? ¡Ganas independencia! Puedes tener puesta tu copa MeLuna hasta un máximo de 10 ó 12 horas, vaciándola cada 2 ó 5 veces, siempre en función del volumen de flujo menstrual.Su uso es ideal para dormir y para practicar todo tipo de deportes.
¿Por qué más económica?Su tiempo de vida media es de unos 10 años y en 4 ó 6 meses has compensado y amortizado su valor en comparación con el gasto mensual en compresas y tampones.
¿Por qué más ecológica?¿Sabías que tampones y compresas generan más de 3 millones de kilos de basura al año? La larga vida útil de la copa menstrual MeLuna y su utilización contribuye a generar menos residuos.

**Ahora voy a hablaros de mi experiencia con las Copas Meluna y con la Copa para esterilizar plegable**

Yo siempre he sido de utilizar tampones, muy rara vez he utilizado compresas, ya que siempre me ha resultado muchísimo mas cómodo e higiénico el tampón, además, como algunos de vosotros sabéis, he sido deportista profesional, y al hacer mucho deporte a diario, la compresa se convirtió en algo impensable para mi, además tampoco he sido de tener mucho flujo ni durante muchos días..

Pues bien, un día, y ya siendo mamá, me comentaron que había otra opción para esos días de menstruación, y que además tenía bastantes ventajas, la copa menstrual, donde además de ganarse comodidad, se ahorraba y se cuidaba el medio ambiente, un producto hipoalergénico que valía para todas las mujeres.

Además, como cada mujer es diferente y cada una tenemos una medida y una cantidad de flujo menstrual, Meluna pone a nuestra disposición un test para acertar en la talla que necesitamos. También ofrecen Charlas gratuitas para ayudarnos a conocer su funcionamiento y resolver todas nuestras dudas.
Desde hace tiempo tengo una copa, la Copa Meluna Clásica bola, que la verdad, sólo llegué a usar una vez, porque donde la compré, la compré sin saber si quiera la existencia del test, y me dijeron que como ya había dado a luz de forma vaginal, necesitaba la talla L, cosa totalmente incierta, ya que esta copa era y es demasiado grande para mi, ese es el motivo por el cual, me era un poco incómoda y no la he utilizado pero os la enseño...
Antes de eligir tu talla correcta, te recomendamos hacer el test.

Cada copa es diferente y cubre unas necesidades, ya que sus características son diferentes, por ello os recomiendo leerlas bien antes de decidiros por una u otra.

Copa Meluna Clásica - bola Talla L


La copa menstrual Meluna con terminación  bola: la mas vendida en Alemania!!! Con cuatro atractivos colores: verde, rojo, violeta y azul. Lo más importante de esta textura de la copa menstrual MeLuna es que se introduce y se saca fácil y además  se abre totalmente dentro de la vagina que, una vez  colocada, recoge  todo el fluido menstrual.

La copa Meluna Classic cumple todo estos criterios.  Es blanda y se despliegue fácil porque tiene la elasticidad justa y necesaria. Antes de eligir tu talla correcta, te recomendamos hacer nuestro test antes.

¿Para qué tipo de mujer es la Meluna Classic?
Está pensada para la mayoría de mujeres con un desarrollo de la pelvis normal. Para mujeres con una sensibilidad normal, que está utilizando tampones sin molestias como: pesantez, dolor…
Volumenes: S: 23 ml    M: 28 ml   L: 34 ml    
Diámetro: S: 38 mm   M: 42 mm    L: 44 mm   XL: 47 ml
Longitud: S: 55 mm    M: 60 mm    L: 66 mm  XL:  69 mm

Esta es la que me viene grande, por ello en esta ocasión, las dos elegidas han sido la Copa Meluna Clásica Pezón y Copa Meluna Soft Pezón.

En esta ocasión estas dos copas que he elegido son diferentes entre sí ya que las usaré en momentos diferentes según mis necesidades (regla más abundante o menos, al poco de dar a luz que las paredes están más dilatadas, mucho tiempo después cuando ya haya vuelto todo a su sitio....)



La copa menstrual Meluna de siempre.  Su objetivo, dar seguridad, independencia y comodidad a la mayoría de las mujeres!!! Es blanda y se despliegue fácil porque tiene la elasticidad justa y necesaria.

En tres colores diferentes violeta, transparente y naranja.
Lo más importante de la textura de esta variedad de MeLuna es que se introduce y se saca fácil y además  se abre totalmente dentro de la vagina que, una vez  colocada, recoge  todo el fluido menstrual.
Solo así, abriéndose en su totalidad, puede funcionar bien y asegurar que no haya pérdidas. La presión de la propia pelvis no tiene que impedir que se despliegue bien la copa.

Con este objetivo la copa tiene que tener una consistencia y elasticidad específica y ha de estar fabricada con este fin. 

Una copa menstrual no tiene que provocar sensación ni de pesantez ni de molestia. 
Volúmenes: S: 23 ml    M: 28 ml   L: 34 ml    XL: 42 ml
Diámetro:S: 38 mm   M: 42 mm    L: 44 mm   XL: 47 ml
Longitud:S: 55 mm    M: 60 mm    L: 66 mm  XL:  69 mm


¿Para qué tipo de mujer es la Meluna Classic?
La Meluna Classic esta pensada para la mayoría de mujeres con un desarrollo de la pelvis normal.
Para mujeres con una sensibilidad normal, que está utilizando tampones sin molestias como: pesantez, dolor…


 Copa Meluna Soft - Pezón T:S


La copa  Meluna "soft"+ es 25% mas blanda que la copa menstrual Meluna clásica. Ideal para mujeres que son muy sensibles por ejemplo después de una infección.
Debido a esta textura esta copa pierde fuerza por lo que se necesita un poco más de experiencia y práctica con el uso de las copa, sobre todo para asegurarse que se ha abierto correctamente dentro de la vagina.
Si la musculatura de la pelvis está bien desarrollada existe la posibilidad de que Meluna Soft no se despliegue bien dentro, con las consiguientes pérdidas de flujo menstrual.
Volúmenes: S: 23 ml    M: 28 ml   L: 34 ml
Diámetro: S: 38 mm   M: 42 mm    L: 44 mm
Longitud: S: 55 mm    M: 60 mm    L: 66 mm

¿Para qué tipo de mujer es la Meluna Soft?

La Meluna soft se ha desarrollado para mujeres que son muy sensibles y/o que tienen una musculatura de la pelvis poco desarrollada o entrenada.
Para mujeres que no se sienten cómodas llevando tampones y que sienten pesantez, dolor, molestia…
Para mujeres que han tenido, o son propensas, cistitis o infecciones vaginales. Debido a este tipo de afecciones se suele tener la zona más sensible e irritada.

Aquí podéis ver la diferencia de tamaño 
entre la S (verde), M (Blanca) y L (Roja)


Y así es como hay que ponerla para introducirla, y una vez soltemos, ésta debe adaptarse a las paredes para que no haya pérdidas, en caso de que no la notemos bien colocada, debemos volver a sacarla rompiendo el vacío que se habrá creado, sacarla y volver a repetir la operación. No debe causar molestia alguna, y debe evitar fugas...En caso de que las hubiera sería indicativo de que no está bien colocada.
Os recomiendo que las primeras veces que la usáis, la vayáis sacando cada pocas horas para ir controlando cómo se va llenando y controlar así las horas que las podéis llevar puestas. 


Una vez comencé a usarla, y controlé cómo se pone y se quita, cada cuánto más o menos tenía que vaciarla y limpiarla, cómo hacerlo de forma higiénica y demás, se convirtió en lo único que tengo en el armario del baño para este fin....Adiós compresas y tampones, adiós a perjudicar el medio ambiente, hola ahorro, hola comodidad, hola espacio en el armario y hola beneficios de la Copa Meluna. Yo estoy contentísima con ella y no la cambio por nada!!

Aquí os dejo dos vídeos que os van a aclarar muchas dudas:



Con esta copa para esterilizar plegable (disponible en 3 colores) puedes desinfectar tu copa Meluna sin problemas. La forma de hacerlo es más que sencilla, basta con rellenar la copa esterilizadora con agua, poner la copa menstrual Meluna dentro y hervir dentro del microondas con la tapa abierta 2 o 3 minutos. Ideal para llevar de viaje en un hueco de tu maleta. 


**La verdad es que yo soy muy asquerosilla, y mi preocupación antes de comenzar a usar las copas era...¿dónde iba a esterilizar las copas? usar un cacharro que no estuviera hecho con ese fin aparte de parecerme un poco guarrería, y era tener un trasto más... Es por ello que desde que supe de la existencia de esta copa esterilizadora lo tuve claro, la tenía que comprar para esterilizar en ella las copas. Además, lo que más me gustó era que es plegable, por lo que no ocupa nada de espacio y se puede llevar en cualquier lugar...Bastará con desplegarla, echarle agua y meterla en el micro para que hierva, después, un lavado y a guardarla de nuevo...Como no ocupa nada, se puede llevar en el bolso o en cualquier lugar, jejeje...

Y cuando no lo uso, lo guardo en esta práctica bolsita que me vino con la primera copa que compré y así se mantiene todo bien guardado y de una forma higiénica.

********************************************************
Y ahora vamos con otro tipo de producto que podemos encontrar en su web y que seguro que a muchas de vosotras os puede venir genial, se trata de unas bolas que ejercitan y fortalecen nuestra zona más íntima, un producto ideal para prevenir un montón de problemas que ya sea por el paso del tiempo, por los embarazos/partos, o por otras muchas cosas hacen que tengamos (prolapsos o pérdidas entre muchas otras)

EMIGI Set HEAVY de dos bolas color rojo 72 gr color negro 92 gr

Un ejercicio continuado y gradual con el programa EMIGI, mediante el cual, usando las bolas de diferentes pesos, previene y hasta revierte los problemas del suelo pélvico, como son los problemas de incontinencia urinaria postnatal, prolapsos (vejiga, útero y recto), disfunciones intestinales, disfunciones sexuales como dispaneuría (dolor vaginal durante el coito) y vaginismo (contracción del músculo de la vagina en el acto sexual).


Las bolas de este programa ayudan a mejorar el desarrollo del suelo pélvico de dos maneras diferentes pero complementarias: 
1.       Aumento de la circulación de sangre: Las bolitas metálicas de su interior golpean las paredes de la vagina con su movimiento y mejoran así la circulación sanguínea de la zona, estimulando al mismo tiempo el nivel de lubricación.
Este ejercicio del músculo pélvico en general, mejora la tonicidad de la vagina incrementando la sensibilidad de la zona íntima y previene y hasta revierte los problemas del suelo pélvico.
2.       Entrenamiento con los principios de “BioFeedBack”: El fenómeno de “BioFeedBack” esta basado en la tendencia que tienen las bolas a salir de la vagina, debido a su propio peso y siguiendo las leyes de la gravedad.
Los músculos del suelo pélvico reaccionan de manera espontánea e independiente y, de manera repetitiva, se contraen para mantener el peso en su lugar. Estas contracciones producen el entrenamiento  del suelo pélvico
Dicho entrenamiento, con el principio del “Biofeedback”, también provoca que la mujer aprenda a ser más consciente y controle activamente el suelo pélvico. De esta manera puede llegar incluso a sentir “agujetas” después de un uso intenso.

EMIGI Set LIGHT de dos bolas de 42 gr y 58 gr

El set LIGHT de dos bolas vaginales es ideal para principiantes en el uso de las bolas. Tiene una bola que solo pesa 42 gr. apropiada para empezar con el programa EMIGI. Después de haber probado la bola con menos peso durante varias semanas, se puede aumentar el peso con la bola de 58 gr y así entrenar el suelo pélvico para obtener una mejor musculación.

**Estas bolas son ideales para comenzar de forma progresiva el entrenamiento de nuestra musculatura, sin forzar y a nuestro ritmo, según nuestras necesidades. Una vez hayamos usado la más ligera durante unas semanas y tengamos controlada y preparada la musculatura, podemos comenzar con la segunda, que pesa un poco más y que sigue de forma paulatina nuestro entrenamiento, es aquí cuando ya comenzaremos a notar mejorías, así como que controlamos algo mejor nuestra musculatura, las pérdidas de orina y demás. Así mismo tendremos un mayor control de nuestra zona íntima durante las relaciones, lo que hará que disfrutemos más.

EMIGI Set HEAVY 2 bolas color rojo 72gr color negro 92gr

El programa HEAVY de EMIGI está concebido para mujeres que tienen ya un suelo pélvico muy bien entrenado y desarrollado para mejorar aún más la tonicidad de la musculatura pélvica. Recomendable para mujeres que ya usan la copa Meluna Sport practicando deportes como Pilates, danza oriental, Yoga, ejercicio de Kegel, Pole dance o montar caballo.

 



**El siguiente paso es aumentar un poco más el peso y de 58gr. ya pasamos a 72gr. Es un peso bastante considerable, por lo que necesitamos haber entrenado bien la musculatura con las bolas más ligeras antes de comenzar con esta para poder tenerla controlada y que no salga ni moleste. Tras usarla durante algunas semanas (dependerá de cada mujer y de su musculatura) pasaremos a la última y más pesada, la de 92gr., ésta es la que nos va a preparar la musculatura, nos la va a fortalecer y nos va a hacer tener un control absoluto de nuestra musculatura pélvica, lo que nos va a aportar infinidad de ventajas, como no tener pérdidas, evitar y prevenir los prolapsos tanto uterinos como rectales, nos hará ser más conscientes y controlar la musculatura, evitará que tengamos disfunciones y vaginismo entre otros. 

Por todo esto y más, es por lo que os recomiendo utilizar estas bolas y entrenar, ejercitar y fortalecer vuestros músculos íntimos. Es sin lugar a dudas lo que todas las mujeres necesitamos, ya no sólo en nuestra edad joven, tras uno o varios embarazos/partos, sino en la más adulta, que es cuando realmente aparecen todos los problemas de esa zona por no haberlos entrenado antes, por ello y para prevenir, que es mejor que curar, deberíais probarlas, seguro que vuestra satisfacción es tan grande como la mía.
Como veis, el entrenamiento del suelo pélvico es muy importante para el presente pero sobretodo para el futuro, y gracias a este entrenamiento prevenimos futuros problemas, por ello es importante que conozcáis estas bolas.

Para estar al tanto de todas sus novedades, ofertas y consejos, no dejéis de visitar su Web o su página de Facebook.
Espero que os haya gustado esta review. Muchas gracias por leernos 
y hasta la próxima!

11 comentarios:

  1. Yo la uso y creo que es lo mejor que se ha inventado jajajajajaja no sé si es casualidad pero desde que la uso tengo muchísimas menos molestias y sobre todo con ella he conseguido dejar de ponerme compresas que siempre me irritaban (tengo un poco de "alergia")
    Recomendable 100%

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy útil y esclarecedora.
    Ojalá se anime mucha gente a usar las copas. A mí me va fenomenal y tengo amigas que también la usan y están super contentas. :)

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo usandola un tiempo y la verdad que me encanta, es super comoda.
    Se la recomiendo a todo el mundo!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya post más completo. Me ha encantado.
    La copa es muy cómoda y superrecomendable.
    Chicas, atreveos a probarla, dejareis los tampones y compresas en el fondo del cajón del mueble del baño.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy encantada con la copa!!!!

    ResponderEliminar
  6. yo estoy encantada con la copa!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Tambien la tengo y cuando le coges el manejo es muy facil de usar, espero que muchas mujeres se animen a probarla, muy buen post, un saludo! :)

    ResponderEliminar
  8. No parece muy cómoda, no se...pero si lo es...genial para las mujeres!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado lo de que a parte de servir para la menstruación mejore el tono muscular del suelo pélvico, me la pido!!

    ResponderEliminar
  10. Lo voy a probar personalmente porque me han recomendado que refuerce el suelo pélvico para antes de tener un hijo, gracias por las recomendaciones

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total