Alimentos contra el cáncer

Hola! en esta época en la que estamos, todos nos preocupamos un poco más acerca de lo que comemos y lo que es beneficioso o no, luego está que hagámos más o menos caso, pero bueno, en general, todos nos preocupamos más de nuestra salud (algunos más que otros)...jejeje... Pues una de las cosas fundamentales para estar sano y fuerte, es la alimentación, es decir, nuestra gasolina, que es la que nos hace poder afrontar el día a día con energía... Pues como todos sabéis, hay ciertos alimentos que son más saludables que otros, más sanos, con menos grasas, etc, pero también os hay que nos ayudan a combatir determinadas enfermedades, entre las que se encuentra el cáncer.



Pues hoy os traigo unos datos que os ayudarán a combatir esta temida e indeseada enfermedad, espero que os guste y os sirva de ayuda. 
Seis alimentos contra el cancer


Seis alimentos contra el cancer
1. Las zanahorias
Las zanahorias son ricas en beta-caroteno, un antioxidante súper fuerte que ayuda a mantener el cáncer de estómago, próstata y pulmón de distancia. Puede comerse de diferentes formas, ya sea cruda (ensaladas, en pieza, etc) o cocinada (en ensaladillas, en pistos, o recetas varias).
2. Repollo y brócoli
Los coles y brócoli contienen el indol-3-carbinol que ayuda a luchar contra el cáncer. El brócoli es un legumbre conocido que revienta el enzima glucorafanina protege el cuerpo contra el cáncer de colon y recto.
3. Los tomates
Contiene una rica fuente de licopeno antioxidante que protege el cuerpo contra las células de cáncer, además de que también está lleno de vitamina C que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo. (Pistos, sofritos, ensaladas, etc)
4. El ajo
El ajo no sólo es una gran manera de dar sabor a la comida, sino una forma inteligente de incorporar un alimento que combate el cáncer en nuestra dieta. Se ha demostrado que el ajo aumenta la inmunidad, lo que ayuda a nuestro cuerpo a combatir las células cancerosas desagradables. Las cebolletas, puerros y las cebollas también forman parte del grupo de las verduras allium que ayudan a reducir el riesgo de cáncer de estómago, colon y próstata.
5. Las semillas de lino
Las semillas de lino contienen unos fuertes antioxidantes llamados ligans que ayudan a mantener las células sanas y mantenerlas a salvo de las células cancerosas. También contienen Omega-3 que previene el cáncer de colon.
6. Los arándanos
Clasificado como uno de los alimentos más altos en antioxidantes, los arándanos mantienen las células del cuerpo sanas y llenas de oxígeno, la guardia de las células cancerosas que atacan.

Estos son sólo algunos, os iremos dando más datos sobre los beneficios que aportan determinados alimentos y cómo nos ayudan para estar en plenas condiciones ;)

Espero que os haya gustado. Un abrazo y gracias por leernos.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta información. Además de estos alimentos he escuchado que los alimentos alcalinos son los que combaten el cáncer. Me gustaría saber si estas verduras y semillas con también alcalinas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Y no nos olvidemos que hay que llevar una vida sana, la alimentación y el ejercicio son nuestros alias para ayudarnos a combatir enfermedades. Gracias por compartir

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total