Cómo una trastada me puede llevar de viaje a Eurodisney

Hola!! hoy comienzo una nueva sección en el blog, y esta sección es la de mis historietas con mis peques, o mejor dicho, sus historietas, las que día a día me sacan una sonrisa, las que a veces me hacen tirarme de los pelos, las que me enternecen el corazón, las que me hacen retorcerme de risa por la ingeniosidad o por cualquier otro motivo, etc...Cosas que día a día nos van ocurriendo, sus avances, sus travesuras.. Lo que es al fín y al cabo, nuestras vivencias, experiencias como padres y todo lo que día a día mis peques me enseñan, ya sea a ser más humana, más comprensiva, más entusiasta, o lo que en definitiva es....SER MÁS FELIZ...




Lo que consideramos a veces como gamberrada, no lo es a vista de nuestros pequeños...y digo esto por que la travesura que yo consideraba que era como tal (aunque fueran unos segundos), no lo era, y me dí cuenta al recapacitar y analizar la situación... simplemente era el afán de mi hija en participar, colaborar, ayudarme en las cosas cotidianas de casa...y lo que con ello conlleva, hacer cosas conmigo y estar conmigo, sentirse útil, sentirse mayor...


Pues bien, el otro día, me puse a cocinar una empanada para cenar, y claro, ella estaba conmigo, y como es habitual, me decía que ella quería ayudarme, y se subía a la silla, cogía una espátula y se ponía toda orgullosa a (ayudarme)...La verdad es que esto siempre lo hace, y si le dices que si te ayuda a algo, le falta tiempo para ayudarte, es muy prestada a ello, y eso me encanta, sólo espero que de aquí a unos años, cuando de verdad necesite que me ayude, siga siendo así, jejeje.... el caso es que tras terminar de hacer la masa, recibo una llamada, y claro, para evitar que pasara cualquier cosa, la bajo de la silla, le digo que ahora seguimos y voy a coger el teléfono que estaba en la habitación de al lado, a 4 metros de distancia (osea...nada) ...Nada más descolgar el teléfono regreso a la cocina, ya que me fío muy poco de mi hija, porque como no se puede estar quieta, se que algo trama y que algo va a hacer..
Cojo el teléfono y procedo a atender la llamada a la vez que voy de regreso a la cocina a paso ligero (entre que salí de la cocina y volví a entrar pasaron tan sólo unos segundos)

Pues ¿cuál fue mi sorpresa nada más atravesar la puerta de la cocina??? que la sorprendí con la jarra del agua en la mano y vertiendo agua sobre la masa....un escalofrío me recorrió el cuerpo y un grito intentando detener el desastre salió de mi boca....nooooooooooo............tarde llegué.....muy tarde.....la masa estaba inmersa en un palmo de agua...todo el trabajo que había hecho, no había servido para nada...la masa estaba inservible...sniff sniff...y para colmo, casi no tenía ingredientes para hacer de nuevo otra masa....

Mi disgusto fue bastante grande, pero claro, inmediatamente me di cuenta de que mi peque no lo había hecho queriendo, que no lo hacía como trastada, sino que lo había hecho por ayudarme, por ahorrarme trabajo, por sentir que ella era útil...por lo que en vez de reñirla, la bajé de la silla y le expliqué de la forma más sencilla posible, que eso no se hacía, y que ella me podía ayudar con cosas que yo le dijera que podía hacer, pero claro....¿cómo le explicas eso a una peque de tan sólo dos años que lo único que quiere es ayudar?? ¿cómo lo haces para que no pierda el interés por ayudar, pero que a la vez no haga ninguna ``trastada´´ que des-ayude en vez de ayudar???

La verdad es que es algo difícil, y hay que valorar muy mucho el hecho de que los peques, por iniciativa propia quieran participar y ayudar en todo tipo de actividades, por que eso les hará ser mejores personas en un futuro, y hay que tener cuidado a la hora de cómo reaccionar, para no cortar ese ``buen comportamiento´´ que les guiará hacia el buen camino...Claro está que cada detalle cuenta, y este, el de ayudar, bajo mi punto de vista, es muy importante.. ¿o no??


**Y hablando de ``gamberradas´´ he recordado que el otro día, recorriendo la página de uno de mis canales favoritos ( Fox Televisión), vi que dentro de poco van a estrenar el 3 de Julio una serie que no conocía, y que cuenta precisamente eso, la gamberradas de una muy joven actriz principal (una pequeña de tan sólo 3 años), súper lista y picarona, que llevaba de cabeza a toda una familia y donde la paz y la relajación no existían en esa familia, algo que me recuerda muy mucho a mi pequeña gamberreta de dos años...Esta serie se llama Hope, y habla de las vivencias e historias de un padre soltero y su hija de tres años.

Una serie que seguro que me va a hacer ver las jugarretas de mi hija desde otro punto de vista, donde me partiré de rosa y donde seguro que más de una vez, me sentiré identificada con un padre que a veces se ve incapaz de controlar a una pequeña que con tan sólo 3 años.

Además vi que están llevando a cabo un concurso donde el premio es un viaje a Eurodisney para toda la familia!!!! La mecánica es bastante sencilla, los padres tienen que enviar una foto de sus hijos en una situación “gamberra” y entran en el sorteo para viajar a Eurodisney.
Para participar y optar al maravilloso premio y conocer el mundo Disney, aquí tenéis todo sobre el concurso: http://especiales.foxtv.es/hope-concurso-fotos/
Si os apetece conocer un poco más a esta pequeña y su disparatada familia, no dudéis en visitar este enlace: http://foxtv.es/series/hope/portada-1



Lo dicho!! Espero que os hayáis reído un rato con la jugarreta de mi hija, próximamente os iré publicando más cositas. Espero vuestras opiniones y si vuestros hijos hacen o mismo que Gemma, me encantaría saberlo!! animaros a escribir!!! jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total