¿Tu armario también mengua?

¿Tu armario también mengua?

Organizar bien la ropa en el armario y que quepa todo es un dolor de cabeza. Te contamos los consejos de una experta en el arte de la organización.

¿Tu armario también mengua?



¿Te ha pasado alguna vez que has abierto la puerta del armario y has pensado ?mi armario está encogiendo, ya no cabe nada?? Tranquil@, nos ha pasado a casi todos alguna vez, sobre todo en cada cambio de estación.

Este año nos queremos adelantar y estar preparadas para cuando llegue el día del cambio de armario. Y para eso, hemos recuperado un interesante artículo en que Lisa Adams, una “organizadora” profesional de los vestidores de las celebrities, nos da algunas claves para organizar bien el armario.

Adiós caos, bienvenido orden: 10 consejos para organizar


A no ser que tengas un vestidor de tamaño XXL, pueden venirte bien algunos de estos consejos:

1) Antes de empezar, repite este mantra: “Un armario bien organizado me ahorrará tiempo, energía y dinero”. En los tiempos que corren, no hay que malgastar ninguno de los tres.

2) Un armario ordenado tiene un efecto positivo en tu manera de vestir: como siempre encuentras lo que buscas en un golpe de vista, puedes pensar diferentes maneras de combinar las prendas. Sino, siempre acabas poniéndote lo mismo para no pensar.

3) Esto influye también en el bolsillo: cuanto más patas arriba está el armario es más difícil saber lo que verdaderamente nos hace falta comprar y lo que no. ¿Cuántos pares de medias habremos comprado para acabar descubriendo que teníamos un par sin estrenar en el fondo del cajón?

4) Si tu armario es ya un caos total, haz una revolución total: Lo mejor es sacar toda la ropa del armario, limpiarlo por dentro con un trapito húmedo y un producto como Tenn Brillante Maderas, para dejarlo limpio y bien perfumado. A partir de ahí, llega el momento de decidir qué seguirá contigo y a qué dirás adiós para siempre.

5) ¿Cómo? La regla de los dos años suele ser útil: si llevas dos años sin ponerte algo y no es una prenda vintage, no te engañes: es momento de decirle adiós.

6) Con este montón de ropa “desechada” puedes contribuir a una buena acción donándola a alguna asociación o parroquia o depositándola en los contenedores de ropa que hay en muchas ciudades para este fin.

7) Busca la eficacia: resulta muy práctico poner separadores en los cajones, sobre todo para organizar los accesorios, la ropa interior, las medias...

8) Armario pequeño, perchas fina: Si tienes poco espacio, sustituye las perchas anchas de madera por perchas finas, que ocupan menos espacio e incrementen significativamente la cantidad de ropa que puedes colgar.

9) ¿Huecos muertos? Además, es bueno aprovechar espacios muertos del armario para colgar pequeños ganchos donde podemos colgar, por ejemplo, cinturones. Pattex No Mas Clavos, cinta doble cara, te será muy útil puesto que sin tener que agujerear nada, simplemente poniendo un trocito de cinta los ganchos se fijarán fácilmente.

10) Nuevas técnicas al doblar. Considera doblar las camisetas en un rulo en vez de unas encima de las otras, como estamos acostumbrados.


Y lo más importante, para que todo siga igual de bien después del trabajo realizado, es imprescindible una labor de mantenimiento. Procura tener todo tan bien como ha quedado tras estos truquitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total