Seguridad infantil en el coche

Hola padres y madres, futuros papás y futuras mamás, hoy venimos a hablar de algo que a todos nos trae de cabeza, y es la seguridad para nuestros hijos a la hora de ir en el coche y todo lo que a este tema se refiere.. y es que....¿ están nuestros peques seguros??¿ son las sillitas que actualmente existen en el mercado seguras? ¿que pasa si no está correctamente puesto el arnés de seguridad???¿eres de los que alguna vez has dejado sin abrochar el cinturón por que ibais a la vuelta de la esquina??¿te cercioras cada vez que coges el coche de que está bien sujeto el peque?? ¿eres de los que piensan que toda seguridad es poca?

 Muchas de las muertes infantiles y de las secuelas que sufren algunos niños tras sufrir un accidente podrían evitarse si aunque vayamos a realizar un viaje cortito, nos asegurásemos de que tanto la sillita como el peque están bien sujetos..


Según un reciente estudio del RACC de noviembre de 2012 el 36% de las sillitas infantiles se usan incorrectamente, en dicho estudio además se comprueba que los malos usos en los sistemas de retención infantil pueden provocar graves lesiones en los niños.



Yo soy de las que piensan que en cuanto a seguridad se refiere, nunca es demasiado, y a veces incluso ni siquiera es suficiente... Y es que en la carretera no vamos solos y el que un trayecto se realice sin ningún susto no depende únicamente de nosotros y de nuestro cuidado al volante, sino de muchos otros condicionantes (otros vehículos, descuidos de otros conductores, animales por la calle o carretera, un reventón de rueda, calzada mojada, viento fuerte...etc) Es por ello he SIEMPRE debemos utilizar los cinturones de seguridad correctamente, tanto para nosotros como para los peques...por que...más vale ser precavido y prevenir un disgusto que lamentarse toda una vida. Por que si el cinturón está puesto en el coche para salvaguardar nuestras vidas y no es un mero objeto decorativo del coche, ¿porqué no lo usamos siempre sí o sí??? 

Por eso mismo, para que mis hijos vayan lo más protegidos posible, siempre he buscado las mejores y más seguras sillitas de viaje, no he escatimado en dinero, sino que le he dado más importancia a la seguridad y a la vida de mis hijos que a gastarme unos cuantos euros más. (Aunque a veces, más que unos cuantos, hayan sido bastantes más), además, contando con la extensa vida y el mucho uso que se les da, se amortigua de sobra, por ello, para mi, es como contratar un seguro de vida, pero para mis hijos...No tendría que pasar nada, ni debemos pensar que vaya a hacerlo, pero...¿y si pasa?? ¿no es mejor haber ganado en seguridad para nuestros mayores tesoros?? no se... personalmente pienso que si...

Hace poco os enseñaba a fondo la silla de coche que le compré a mi peque y con la que me aseguro que mi hijo irá totalmente protegido, la Q-Retraktor Fix, la cual es única en el mercado por su innovador sistema de retención. La Q-RETRAKTOR Fix de Casualplay ha quedado finalista en la categoría “World of Travelling Baby”, car safety seats – sistemas de retención infantil de los premios a la innovación 2012 de la Feria Kind + Jugend de Colonia. Y la verdad es que no me extraña nada, por que asegura al pequeño al igual que lo hacen los cinturones de seguridad de los adultos.

Estos reconocimientos representan un gran aval a nivel europeo ya que valoran tanto la forma, la apariencia y los materiales, así como la facilidad de uso, la tecnología utilizada y la aceptación del público, pero sobretodo el grado de innovación de seguridad de los productos y el diseño. 
Se trata de un gran logro para la seguridad de los más pequeños y para Casualplay, que está en cabeza respecto a la innovación en sistemas de retención infantil, ya que disponen de los últimos avances tecnológicos, y cuyo afán, principal objetivo y meta, es la de proteger la vida de los que más queremos.

Q- Retraktor Fix de Casualplay es la única silla del mercado del Grupo I (de 9 a 18Kg) con un sistema automático de bloqueo en el arnés de seguridad. Su principal característica es que incorpora un retractor (SISTEMA AUTOMÁTICO DE BLOQUEO DE CINTA)  en el arnés de 5 puntos, el cual funciona como un cinturón de seguridad convencional.
Esta tecnología, además de sus anclajes Isofix, aportan la máxima garantía en la seguridad del niño ofreciendo una perfecta adaptabilidad al cuerpo del niño, evitando holgaduras, errores de colocación y asegurando un ajuste perfecto.

http://pequesymamis.blogspot.com.es/2013/03/silla-coche-segura-q-retraktor-fix.html




ISOFIX . ¿Qué es?
Para los que no lo conocéis (puede ser que os pase igual que a mi, que hasta que no tuve a mi primera hija, no supe ni lo que era, aparte también por que mi coche no lo tenía...) es un sistema de fijación estándar internacional que permite instalar de una manera rápida y segura un sistema de retención infantil en el vehículo. Este sistema consiste en una serie de puntos de anclaje soldados a la carrocería del coche que permiten ser enganchados a la silla del niño. El sistema ISOFIX facilita la colocación y reduce la posibilidad de errores en la instalación.
¿Qué puede pasar si no utilizo un sistema de retención para mi bebé?
La primera causa de mortalidad infantil en niños de más de 1 año son los accidentes de tráfico. El uso de un sistema de retención infantil para su bebé puede llegar a evitar en gran medida muchas lesiones. 
Las cifras demuestran que el uso correcto del sistema podría evitar nueve de cada diez lesiones (si la colocación del sistema es en sentido contrario a la marcha) y seis de cada diez lesiones (en su sentido de la marcha). Un estudio realizado en colaboración con RACE en un laboratorio homologado demostró la comparativa de dos niños en un accidente a 64Km/h. Mientras que el niño sin protección sufrió lesiones extremamente graves, el niño que viajaba correctamente protegido no sufrió lesiones de relevancia.

Mi opinión respecto a este sistema:
Hasta después de verano, tenía un coche sin Isofix, y tras quedarme embarazada de mi segundo hijo, nos compramos un coche nuevo. 
Pues yo lo que más claro tenía antes de decidirnos por uno u otro, es que éste debía tener Isofix (creo que ya todos tienen, pero no lo se seguro, jejeje) por que ante todo, y como os he comentado anteriormente, para mi, lo primordial, es la seguridad para mis hijos 
 Bueno, pues hoy por hoy, no concibo el llevar a mis hijos en coche sin que las sillitas estén ancladas a el, y como la sillita que tenía antes de la Q Retraktor Fix, no tenía para conectarla al Isofix, apenas quería coger el coche, y cuando lo hacía era, por que era expresamente necesario, esto me creaba una situación de estrés por el miedo de que a mi bebé, que era el que no tenía anclada la sillita, le pasara algo en caso de accidente... 
Conociendo los beneficios del Isofix, y una vez ya mis hijos de verdad están seguros gracias a este sistema,  me encanta conducir, donde y cuando sea, y por fin voy más tranquila, o por lo menos no voy tan tensa como antes.







Como veis, podemos evitar que las lesiones en los pequeños sean más graves si aseguramos correctamente a nuestros hijos. Está en nuestra mano su protección, hagamos por cuidarlos como
ellos nos cuidarían a nosotros :)



Ya sabéis, esperamos vuestras opiniones, vuestras experiencias y vuestros consejos.
Un abrazo y gracias por leernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total