Consejos de lavado y planchado. Tu ropa siempre como el primer día.

Lavar de forma eficaz, además de ahorrando y planchar fácilmente gracias a unos trucos.

Hola! hoy os traemos uno de nuestros trucos de limpieza para la ropa y sobre cómo ahorrar en casa ¿Eres de l@s que les da pereza poner una lavadora? ¿y de las que piensan que planchar es un fastidio? Eso nos pasa a la gran mayoría, pero a continuación os vamos a dar unos consejos para que lavar y planchar os resulte mucho menos engorroso. Esperamos que os sean de utillidad.

Planchar te va a encantar
En TuCasaClub econtraréis otros muchos consejos, no dejéis de visitarlos!


Dedicarle tiempo a la lavadora y a la pancha, son dos de las tareas del hogar que probablemente cuentan con menos adept@s en todas las casas. La lavadora y la plancha requieren tiempo, del que no siempre disponemos y por eso, much@s lo vamos dejando hasta que se nos acumula la faena, con lo que aún nos da más perrería. Para evitar que nos invada la pereza, hemos recopilado algunos consejos que creemos útiles y que pueden ahorrarnos tiempo:

1. Lavar y tender, el primer paso al éxito

Lavar: 

Aunque parezca obvio, el acto de planchar es mas fácil y rápido cuanto menos arrugada llega la ropa a la tabla. En otras palabras, si lavas, tiendes y secas adecuadamente las prendas, evitarás arrugas.

Al lavar en la lavadora, no la debemos llenar en exceso (debe caber la palma de la mano (a lo alto) de espacio entre la ropa y el tambor), nos ayudará a que la ropa, además de limpiarse mejor, no salga tan arrugada.  Coloca la ropa en el tambor del revés, así evitarás que la ropa vaya envejeciendo por culpa de los lavados, así como que le salgan bolitas o cojan pelusillas de las demás prendas.

Para una colada perfecta yo os recomiendo el nuevo  WiPP Express Frescor Vernel con la Nueva fórmula para programas cortos que actúa con rapidez sobre la suciedad y las manchas consiguiendo una ropa limpia y con la agradable fragancia del suavizante Vernel Cielo Azul a la vez que ofrece un triple ahorro en tiempo, agua y energía. Este revolucionario detergente nos deja la ropa perfectamente limpia, ya sea que necesitemos un programa largo porque la ropa esté bastante sucia, o bien un programa corto porque nuestra ropa no lo esté tanto. O si lo prefieres, las cómodas cápsulas Wipp Express Duo Caps, con las que yo estoy encantadísima. Estos dos son mis detergentes habituales, y he de confesaros que noto mucho la diferencia, ya no sólo en cuanto a la limpieza de la ropa, sino al ahorro que he logrado gracias a estos dos detergentes. 

 WIPP Express apuesta por programas cortos para ofrecer 
un triple ahorro en tiempo, agua y energía

Wipp Express. Sin frotar limpieza y frescor Las prendas las solemos llevar un día y aunque no tengan manchas las tiramos para lavar, para este tipo de coladas aconsejamos utilizar un programa de ciclo corto con el que se consumirán menos litros de agua. Si escogemos un programa corto y además lavamos a bajas temperaturas tendremos un triple ahorro de tiempo, agua y energía.
En la colada, es recomendable utilizar siempre suavizante. Un suavizante de calidad no sólo dará un perfume agradable a tu ropa, sino que también suavizará y facilitará el planchado posterior. Además, el suavizante tiene propiedades antiestáticas, es decir, resta la electricidad estática que a menudo provoca la ropa sobre nuestro cuerpo.

Si quieres un suavizante que actúe desde el principio del lavado y, por tanto, deje un buen perfume en tus prendas, te recomendamos Vernel Crystals, un suavizante en cristales que te sorprenderá con sus fragancias.

Tender: 
Luego, tiende las prendas del revés, sobretodo si es ropa oscura, para evitar que por culpa del sol se pierda color o se llene de indeseables pelusillas, ya sea de las demás prendas o de las de la calle, tiende las prendas  de los extremos y bien estiradas (sábanas, pantalones, camisetas…) y te quedarán prácticamente lisos. 

2. ¿Cuándo planchar?

Cuando la ropa no se ha secado del todo y está ligeramente humedecida es un momento perfecto para plancharla. Si ya se te ha secado, humedecela con un vaporizador. 

3. Lee las etiquetas

Conocer bien las prendas evita quemaduras, brillos o desgastes en el planchado. Así que, para no tener sorpresas desagradables, siempre hay que leer las etiquetas, ya que allí se indica el grado de temperatura aconsejado. Si tienes dudas, consulta nuestros “Símbolos de lavado”.

4. Un aliado contras las arrugas

Usar Agua de Plancha Vernel ayuda a humidificar las prendas y deshacer las arrugas más fácilmente, sin necesidad de hacer más pasadas con la plancha de las necesarias. Además, previene los depósitos de cal que se acumulan en las planchas de vapor.

5. Calor en ascenso

Se recomienda empezar a planchar las prendas más delicadas primero, cuando aún la plancha no está muy caliente. Después, se pueden planchar las piezas más resistentes al calor, como las de algodón o lino.

6. Los truquitos de cada prenda:

• Los pantalones y las faldas es recomendable plancharlos del revés o con un trapo encima Se empiezan por la cintura y después se va bajando.

• Las costuras y dobladillos plánchalos primero del revés y luego del derecho. Esta regla sirve para todas las prendas, así evitarás los brillos.

• Los bordados son muy delicados por eso es mejor plancharlos del revés y solamente con la punta de la plancha.

• Las camisas son las prendas más complicadas de planchar. Se aconseja empezar por el cuello, por dentro y por fuera; seguir por los puños (abiertos) y luego continuar por las mangas. Después, se continúa por un lateral, se sigue por la espalda y se acaba por el lateral contrario.


Y por último, un par de recomendaciones que aunque la hemos dejado para el final, no son menos importantes:

- para evitar dolores de espalda, lumbares o cervicales, es importante que la altura de la tabla quede ligeramente por encima de la cintura para evitar una inclinación excesiva del cuerpo hacia delante. Además, mantén un pie más adelantado que el otro mientras planchas, de forma alternativa, ya que esto permite mantener la curvatura natural de la columna vertebral.

- si quieres amenizar esta tarea con un poco de música o tu programa de radio favorito, verás como el tiempo que dedicas a planchar es mucho más entretenido. ¿Verdad que cuando disfrutamos con algo el tiempo parece que pasa más rápido?

¿Tienes tú algún truco para lavar o planchar la ropa?? Esperamos vuestros consejos y trucos!!
Espero que os haya sido de ayuda. Un abrazo y gracias por leernos.

2 comentarios:

  1. Buenos consejos. SI buscan algún tipo de plancha en específico y quieren ver sus ventajas con respecto a otros modelos les recomiendo ver eesta web

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total