EMBARAZO DE LA SEMANA 15 A LA 27

EMBARAZO DE LA SEMANA 15 A LA 20


Entre las semanas 15 y 17 el bebe duplicará su tamaño, a medida que su cuerpo que crezca su sistema nervioso madura rápidamente éste conectara su cerebro con el resto del cuerpo los nervios parten del cerebro por el tronco encefálico hasta llegar hasta la columna y de ahi al torso y a las extremidades el esqueleto de tu bebé también está cambiando, los cartílagos blandos se endurecen y se transforman en huesos empezando por los brazos y las piernas.
El desarrollo sensorial y se acelera y el cerebro de tu bebé designa areas especiales para el olfato, gusto, oido, vista y tacto. En esta etapa tu bebé puede escuchar los latidos de tu corazón y tu voz, leele en voz alta o cantale algo alegre, hasta puede que se chupe el dedo.


 
Hacia la semana 18 sentirás una de las cosas más emocionantes del embarazo, los movimientos de tu bebé, las flexiones de sus brazos y piernas al principio parecen aleteos suaves peo iran haciéndose más fuertes y fecuentes cada semana.
 
A las 20 semanas tu bebé pesa unos 280 gramos y mide unos 25 centímetros desde la cabeza hasta el talón, tiene más o menos la longitud de un platano, esta semana has llegado a un momento impotante, la mitad que tu embarazo.

 
EMBARAZO DE LA SEMANA 20 A LA 27


Entre las semanas 21 y 22. Aparece su sentido del tacto junto con sus huellas digitales, cuando masajeas o presionas tu abdomen, puede que notes que responde moviéndose.
Puede tocarse la carita y lo que esté a su alcance como el cordón umbilical. Continúa experimentando y refinando su tacto.
 
En la semana 23 ya traga, puede que notes su hipo, no te preocupes esto es normal en su desarrollo y quizás ocurra varias veces al día. Millones de bronquiolos se están formando en sus pulmones, ya está practicando la respiración, inhala liquido amniotico en sus pulmones.
 
Desde la semana 24 a la 27, un bebé puede vivir fuera del útero con bastante ayuda médica , pero todavia no ve,  ya tiene labios y pequeñas papilas gustativas en la lengua pesa unos 900 gramos y mide casi 37 centímetros ya solo te queda un trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total