EMBARAZO: DE LA SEMANA 28 AL PARTO

Hola!! ¿Estás embarazada?? ¿quieres saber cómo es tu embarazo desde dentro? pues gracias a Baby Center puedes ver cómo se desarrolla tu pequeñ@ dentro de ti, cómo reacciona ante los diferentes estímulos y lo más importante, el momento del parto, donde por primera vez vais a poder miraros y comenzar una vida juntos.
A mi personalmente, que estoy embarazada ya casi de 28 semanas, me han ayudado mucho a imaginar como está mi bebé en cada trimestre, así como ya lo hicieron cuando estaba embarazada de mi primera hija.
Estos vídeos me encantan, y por ello, quiero compartirlos para las que no los conozcáis.
Semanas 28 a 37
 


Esta es vuestro último trimestre juntos
A las veintiocho semanas tu bebé pesa unos 900 gramos, su peso se triplicará hasta que nazca y producirá una capa de grasa para estar calentito fuera. Su esqueleto se endurece, pero los huesos del cráneo todavía no se han fusionado para que pueda pasar por el estrecho canal de parto.
Miles de millones de neuronas están creando conexiones esenciales, que le ayudarán a aprender ahora y cuando nazca. Ya puede abrir los ojos y ver la luz que entra, también puede oir, así que adelante, háblale o cantale.
Cerca de parto se le desprendieran trocitos de vernix gaseosa, una sustancia blanca que lo recubre para proteger su piel del líquido amniótico.
Tu bebé, tragará algunos de esos pedacitos y otras secreciones, que se transformarán en sus primeras heces.
A las 37 semanas su piel es rosada y suave, se parece menos aún marcianito arrugado y más aún bebé. Aumenta unos 30 gramos cada día y pesa casi dos kilos 700 gramos.
 Tu bebé ha llegado a término,  antes del nacimiento casi todos los bebés, giran, tu bebé permaneciera así, con su  cabeza descansando en tu zona pélvica mientras se prepara para salir al mundo.


El embarazo por dentro
Parto y nacimiento


 
En las semanas previas al parto, tu cuerpo reduce la producción de progesterona
y umenta la de otras hormonas, como las prostaglandinas que hablandan el cuello del útero y la oxitocina, que provoca las contracciones.
Las contracciones reales del parto son rítmicas y dolorosas y cada vez más fuertes.
Los moscones verticales del útero se tensan abriendo el cuello del mismo, mientras que los de la parte superior del útero, empujan y se relajan, guiando a tu bebé hacia abajo.
Puedes expulsar el tapón de mucosas cervicales que han sellado tu útero durante nueve meses, unos días antes o en el parto. Cuando se rompa el saco amniótico puedes notar un goteo ó líquido a
borbotones.
El cuello de tu úterol se ablandará y afinará para dilatarse,a los cuatro centímetros de dilatación tu cuerpo entra en la fase activa del parto, donde las contracciones son más fuertes y seguidas.
A los 8 centímetros se inicia la fase más dolorosa del parto, la transición.
A los 10 centímetros estás completamente dilatada y puede que quieras empujar, ha empezado la segunda etapa del parto.
Tu bebé bajará con cada contracción, los huesos blandos de su cabeza se superpondrán para pasar por el canal del parto, cuánto se puede ver que el pelo de tu bebé, se dice que ha coronado,luego, saldrá la cara, los hombros y  el cuerpo.
En la tercera etapa del parto, la placenta se desprende si se expulsa, cuando tu bebé por primera vez, el increíble recorrido del parto, ha llegado a su fin. Ya podéis disfrutar el uno del otro.
 
Espero que os gusten tanto como a mi. Un abrazo y FELIZ EMBARAZO!!

1 comentario:

  1. Siempre me ha parecido fascinante como van evolucionando y creciendo!

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total