Varias recetas para hacer Donnuts ¿con cuál os quedáis???

Buenas tardes!! Hoy os traigo una riquísima receta de Donnuts y varias formas de hacerla (Con y sin Thermomix), que si sois igual de golos@s como yo, os van a encantar, y sobretodo a los más peques...jejeje... Yo he hecho esta primera, y desde luego que riquíiiisimosssssssssss.....jejeje

Con Thermomix







 
DONUTS AUTÉNTICOS
 
Ingredientes
470 GR. HARINA DE FUERZA
90 GR. AGUA TEMPLADA
140 GR. LECHE
35 GR. LEVADUA FRESCA
UNA cucharadita sal
50 GR. AZÚCAR GLASS
50 GR. MANTEQUILLA
1 huevo
*GLASEADO: 60 GR. AZÚCR GLASS
20 GR. AGUA
UNAS GOTITAS ESENCIA DE LIMÓN (EN SU DEFECTO, RALLADURA MEDIO LIMÓN)

Preparación

 


1*ECHAR EN EL VASO LOS INGREDIENTES POR ESTE ORDEN, IMPORTANTE, QUE TODOS LOS INGREDIENTES ESTÉN A TEMPERATURA AMBIENTE:
 
-HARINA
-AZÚCAR GLASS
-SAL
-MANTEQUILLA
-HUEVO
-LEVADURA (DESHACERLA CON LOS DEDOS)
-LECHE
-AGUA
*PROGRAMAR 10 SEG. VEL.4 .DESPUÉS 4 MINUTOS, ESPIGA.
recipe-DONUTS AUTÉNTICOS
 
2*VOLCAR A UN BOL ESPOLVOREADO DE HARINA, LA MASA QUEDA ALGO PEGAJOSA, ES NORMAL, TAPAR CON UN PAÑO Y DEJAR LEVAR EN UN LUGAR CÁLIDO, CUANTO MÁS FERMENTE, MÁS BLANDITOS SALDRÁN.
recipe-DONUTS AUTÉNTICOS
 
3*ESPOLVOREAR LA MESA DE TRABAJO,DESGASIFICAR AMASANDO CON LOS NUDILLOS, ESTIRAR CON EL RODILLO, UN CENTÍMETRO. DE GROSOR .

4*CORTAR CON LOS AROS, YO UTILICÉ UNO DE EMPLATAR Y UN VASO DE CHUPITO.
recipe-DONUTS AUTÉNTICOSrecipe-DONUTS AUTÉNTICOS
 
5*PASAR A UNA BANDEJA FORRADA CON PAPEL DE HORNEAR, TAPAR Y DEJAR LEVAR HASTA QUE FERMENTEN. También se puede ayudar a la masa a crecer metiendo la bandeja en el horno a unos 50º y sacarlos cuando hayan triplicado su tamaño.
 
6*CALENTAR ABUNDANTE ACEITE DE GIRASOL Y FREIR, SOLO QUE ESTÉ DORADO, DAR LA VUELTA, Y NO PASARSE CON LA FRITURA,, el aceite tiene que llegar por lo menos hasta la mitad de los Donnuts.
 
7*GLASEADO:MEZCLAR TODOS LOS INGREDIENTES, Y CON UNA BROCHA PINTARLOS AÚN CALIENTES. Si el Glaseado está espeso, quedará mejor y se aproximarán mejor a los autenticos Donnuts.
 
recipe-DONUTS AUTÉNTICOS
 
 
 
Otra forma de hacerlos sin Thermomix:
Esta receta no la he probado, me la ha dado una amiga de mis Mamis de Abril :) Gracias Lia :*
 
-150g de harina
-90ml de agua tibia a 20 grados
-3g levadura fresca de panaderia

- 4 yemas d huevo no tirar las claras
- 15ml de leche
- 20g de levadura fresca
- 125g de harina
- 40 g de azucar
- 5g de sal
- aceite para freir

En un recipiente hechas agua tibia para diluir la levadura y cuando este diluido se añade 140 g de harina y haces una bola y lo dejas reposar en el horno durante una hora.
(Hacer la masa con la thermomix.)(tambien se puede hacer a mano pero hay q amasar mas tiempo hasta que quede bien mezclado)
Sacamos la bola del horno pasada una hora y la amasamos y añades la leche , la levadura, el azucar ,la harina ,( mezclar bien todos los ingredientes uno a uno segun se vayan añadiendo) las claras de los huevos y la sal.amasar durante 3 minutos con la thermomix hasta que quede lisa , añadir la manteca y amasar. (o amasar a mano)
Cubrir con film transparente y meter al horno otra hora.
sacar del horno(tiene que haber aumntado el doble de volumen)
Cojer trozos de pasta y hacer bolas con ellos , hacemos agujero en medio haciendo la forma del donuts.(podemos hacer el agujero con un tapon de botella).
poner en una placa cn papel de horno y dejar reposar 30 minutos minimo, cuando coja su forma freir a 180 grados . sacar de la sarten y rebozar en el almibar de azucar glass, o con cobertura de chocolate, mermelada ...
*cuando digo meter en el horno a reposar, hay que poner antes el horno a calentar 5 minutos al minimo y despues apagarlo, esperar un poco y meter a reposar.


OTRA FORMA:

Cocinando con Goizalde

Las recetas de mi cocina

DONUTS CASEROS (IDÉNTICOS A LOS COMPRADOS)

Por fin he dado con una receta de Donuts que me gusta, salen muy parecidos a los comprados y lo bueno que tienen es que se pueden congelar y quedan como recién hechos, con la diferencia de que sabemos los ingredientes que llevan y que son naturales.
Tras probar varias recetas, con unas me quedaba la corteza emasiado crujiente, con otras el interior bastante seco y duro, entonces hice una mezcla de recetas y conseguí que quedaran a mi gusto.
La glasa la cogí de un vídeo que vi en You Tube, que me parece que esta super-lograda, pertenece al blog de Isasaweiss. El vídeo lo podéis ver también en su blog, os puede ayudar:http://www.isasaweis.com/cocina-y-dietetica/recetas/dulces/video/donuts.
Las semillas de cardamomo junto a la piel de naranja consiguen ese sabor característico de los Donuts comerciales.
INGREDIENTES (Para unos 20 Donuts, según tamaño)
Para los Donuts:
Para la glasa:
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3 cucharadas de agua
  • 6-8 cucharadas de azúcar glas (vale el casero)
ELABORACIÓN
Abrir las cápsulas de semillas de cardamomo metiéndolas en un trapo y golpeándolas con un rodillo por ejemplo. Descartar la cáscara de fuera y coger las bolitas negras que contienen.
DONDE COMPRAR CARDAMOMO: se compra en herbolarios o en el Corte Inglés, en la sección Gourmet. Lo venden en entero o en polvo, yo hasta ahora solo he utilizado la semilla en entero, no lo conozco en polvo. Me dicen que también en farmacias.
Poner estas bolitas negras en el vaso junto la piel de naranja, la harina y la sal y triturar bien en vel máxima, unos 30 seg para que todo esté bien fino. Reservar.
Sin lavar el vaso echar la leche, la mantequilla y el azúcar invertido y templar 3 min, 37ºC, vel 1. Añadir la levadura, mezclar 10 seg en vel 6. Agregar ahora el huevo y otros 10 seg, vel 6.
Mezclaremos ahora con lo reservado anteriormente (cardamomo + piel + harina + sal) 30 seg en vel 6. Amasar 2 min en vel espiga. Tapar el vaso con una toalla o similar y dejar reposar 1 hora y media. Sacar la bola del vaso, estirar con el rodillo y cortar los Donuts: con un cortapastas le daremos la forma exterior y con un tapón o algo similar cortaremos el círculo central. Los recortes que nos quedan se vuelven a amasar, se estiran con rodillo de nuevo y se vuelven a cortar.
Precalentar el horno a 40-50ºC , apagarlo y meter los Donuts hasta que suban el doble o el triple de su volumen inicial (cuidado porque si los dejáis mucho tiempo se pueden volver a bajar, en unos 15-30 min pueden estar ya listos, estar atent@s), aprovechando el calorcillo del horno. Si tenéis más tiempo, los podéis dejar levar en el horno con la puerta cerrada pero sin nada de calor, a temperatura ambiente, en este caso puede que necesiten 1 hora o más.
Para la glasa: derretir la mantequilla en el microondas en un bol, añadir el azúcar glas y mezclar hasta que se unifique bien. Agregar el agua y seguir mezclando. Ir añadiendo azúcar glas hasta conseguir la textura deseada.
Freír en abundante aceite de girasol, que no esté muy caliente, mejor tirando a templadito, ya que se hacen enseguida y no tienen que coger mucho color para que la corteza no esté demasiado crujiente.
Es en este momento y en caliente es cuando hay que untarlos con la glasa. Lo haremos con la ayuda de un pincel, empaparemos bien, con bastante glasa para que la absorba.
Ahora es cuando los congelaremos. Una vez fríos o templados, recién hechos, con glasa y todo, los envolveremos en film y los metemos al congelador.
Si no tenéis tiempo para hacer la elaboración en un solo día, tras la primera fermentación (la del vaso), le quitaremos el aire que contiene amasándolo 30 seg en vel espiga. Lo envolvemos con film y lo guardaremos en el frigo hasta el día siguiente, por ejemplo. Cuando queramos seguir, sacaremos la masa del frigo y la extenderemos con el rodillo, cortaremos los Donuts y ya podemos seguir con la elaboración. Yo lo hice de esta manera y me salieron muy bien.
NOTA: estos Donuts pierden jugosidad de un día para otro, se secan un poco, por eso la mejor solución es congelarlos nada más hacerlos y el día que queramos comerlos, los sacamos con antelación (1 ó 2 horas) y están en su punto, como recién hechos. Esta idea la cogí de una compañera de Facebook, Inmaculada Lopez Escribano Cobos, que habló sobre congelar Berlinesas y he de reconocer que quedan estupendamente.
Inmaculada también nos aclara una idea genial para que no se nos chafen los donuts tras la subida antes de freir: “un truquillo que yo utilizo para que no se me deformen los donut es en el momento de freir: recortar el papel de horno en cuadrados de manera que el donut quede encima de el,como vienen las obleas de empanadillas,para que puedas llevarlos a la sartén sin tener que manipular los,vuelca el donut en la sartén por la parte que no tiene papel,y una vez en el aceite lo retiras sin problemas y le das la vuelta al donut.te sorprenderá lo bien que quedan”. Ella pone los donuts a levar sobre papel de horno, me parece una idea fantástica.

DONUTS EN DONUTERA, SIN FRITURAS

Mar Manuel es una amiga que hace esta misma receta y en vez de freir los donuts, los cocina en la donutera, así:
“Yo hago todos los pasos y los corto con un vaso de tubo (sin agujero en medio) aunque sirve el cubilete y los dejo levar otra vez….. pero no puedo dejarlos que suban mucho porque al ponerlo en la donutera en el sitio que le toca al donut si ha subido mucho sobresale y al cerrar queda aplastado alrededor.
También he visto que si se doran mucho en la donutera quedan mas duritos asi que no los haga mucho”.
Mar Manuel es una de las dos autoras de “El rinconcito de Vir y Mar“, junto a Virginia Guerra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total