Los deliciosos Ibéricos de Maestros Jamoneros y SORTEO

Hola amigas y amigos de pequesymamis, hoy vengo a hablaros de una empresa que elabora unos productos alimenticios de una calidad inmejorable y que os va a dejar a todos la boca agua, jejeje.
Los productos de esta empresa me han sorprendido gratamente y aunque me esperaba un sabor súper bueno, me quedaba corta, ya que sin lugar a dudas son de los mejores y más sabrosos productos que he comido en mi vida.

 
Como todos sabéis, uno de los motivos por los cuales es conocida España, es por la dieta mediterránea compuesta por una alimentación muy variada y con productos que completan las necesidades nutricionales de las personas, ahora bien, dentro de esta dieta, destaca ante todos un producto que es mundialmente conocido y que afortunadamente en pocos lugares puede fabricarse con las calidades y cualidades con las que puede hacerse aquí en España por diferentes motivos, se trata de los productos del cerdo Ibérico, tales como el jamón, que es el que mejor nos describe, así como los fiambres y embutidos Ibéricos salchichón, chorizo, lomo embuchado, etc

Pues bien, son muchas las empresas que se dedican a la elaboración de los productos obtenidos del cerdo, pero pocas las que pueden presumir de complementar ciertos aspectos, que son fundamentales para que un producto Ibérico tenga un éxito rotundo y que sea conocido allá por donde vaya.

Maestros Jamoneros es una empresa que está dedicada en exclusiva a la elaboración artesanal de productos del cerdo Ibérico. Esta empresa está situada en un enclave privilegiado situado en la Comarca de Guijuelo (Salamanca), eso sumado al cuidado y alimentación de los cerdos Ibéricos y al clima de la zona, hacen que sus productos sean únicos tanto en sabor, en calidad, como en aroma y esta es una de las pocas empresas que pueden presumir de su éxito.

 
La excelente calidad que consiguen los Maestros Jamoneros es debida a la raza Ibérica de todos sus cerdos, a la alimentación básica que reciben (Bellota), a la dehesa y una esmerada elaboración artesanal que hace de estos productos Ibéricos un exquisito manjar para aquel que tiene el placer de probarlos.
En Maestros Jamoneros encontraréis:
 
 
El jamón ibérico en pieza
 Es un producto sano y natural con alto valor energético y nutricional. El jamón es un producto diferente, exquisito y único en el mundo. Se obtiene de las extremidades traseras de cerdos de la mejor raza Ibérica, criados en libertad y alimentados de cereales, hierbas, tubérculos, bellotas... Aunque su tiempo de curación depende de múltiples factores, en Maestros Jamoneros saben que para que un jamón sea un buen jamón, este tiempo tiene que estar en los 24 meses para el jamón ibérico de cebo y los 36 meses para conseguir un buen bellota.
Lo que determina el tipo de jamón es principalmente su alimentación, entre los que podemos encontrar los de: El de Bellota, el de Recebo (o media bellota) y el de Cebo
 


La Paleta Ibérica en pieza
Sabroso y jugoso producto que se obtiene de las extremidades delanteras de los mejores cerdos de raza ibérica, criados en libertad en las mas privilegiadas dehesas de encinas, robles, quejidos y alimentados de la mas amplia cantidad de productos existentes en el indicado ecosistema (hierbas, raíces, bellotas..)

Solo las materias primas mas selectas, junto a los esmerados cuidados de Maestros Jamoneros, y bañados en la sal marina de mayor calidad, otorgan a este producto un aroma y sabor inconfundible difícil de igualar. El tiempo de curación varía dependiendo de algunos parámetros (peso, tipo de paleta...) pero está entre los 18 meses de cebo, hasta los 24 meses para  paleta de bellota. Por su alimentación, las paletas ibéricas se clasifican en tres categorías principales: Paleta ibérica de bellota, de Recebo, y de Cebo
Loncheados y ``Barras´´ de Embutidos
**Bueno, ahora llegamos a la parte que yo mejor conozco, ya que he realizado un gran pedido de loncheados y barras debido a que iba a recibir visita en casa con motivo de las fiestas de mi Localidad, es por ello que confié en la calidad y el sabor que sólo Maestros Jamoneros me podía ofrecer y con los que sabía que iba a quedar mejor que bien... (No me la quería jugar, jejeje)**
 
Loncheados: Para un consumo mas cómodo y conservación mas fácil y duradera, se presentan envases de 100grs. Al vacío estos envases le permiten disfrutar del producto en su punto, y con todo su aroma y jugosidad. 
 
 
 **En primer lugar he de hacer especial mención a mis dos productos favoritos, que son el Jamón Ibérico y la Paletilla Ibérica, ambos de Bellota y cuyo sabor y aroma, ambos exquisitos, no nos han dejado indiferentes a ninguna de las personas que hemos compartido mesa estos días. He de indicar, que bajo mi extensa experiencia como elaboradora artesanal (en casa y con la familia) de estos manjares y de todo tipo de embutidos y carnes del cerdo, los productos de Maestros Jamoneros están en el punto óptimo tanto de salado como de maduración, y se nota la cuidada elaboración de estos dos exquisitos productos. El aroma y el sabor que desprenden al introducirlos en la boca hace que nos inunde una sensación muy placentera y culla nota personal, es un 10.**
 
Información:
Jamón Ibérico de Bellota: Procede de cerdos ibéricos, alimentados fundamentalmente con bellotas, y que ha completado el 50% de su peso final a base de este fruto en montanera.
Paleta ibérica de bellota: procede de cerdos, que se han alimentado pricipalmente con bellotas y que han completado el 50% de su peso final a base de este fruto, en montanera.
 
 
Surtido de Ibéricos en loncheado
**Aquí encontraremos un poco de cada producto Cinco Soles (Jamón, Lomo, Chorizo y Salchichón) con la cantidad necesaria para que no sobre nada y para degustar un completo plato de Ibéricos de Bellota. **
 
Información:
Salchichón Ibérico: Una cuidada selección de piezas nobles y magros de cerdo ibérico, sin mezclas, unido a la experiencia y buen hacer de Maestros Jamoneros, convierten a este en otro delicioso y no menos valorado producto. Su curación en tripa natural se sitúa en 5-6 meses.
Chorizo Ibérico: La mas minuciosa selección de piezas nobles y carnes magras de auténticos cerdos ibéricos, sin mezclas, junto a la mas cuidada selección de especias, hacen de este producto, una referencia. Con una curación entre los 5 y 6 meses.
Caña de Lomo Ibérico: Es una de las piezas nobles del cerdo ibérico. La infiltración de grasas en su carne, le proporciona un gran aroma y jugosidad, una vez terminado un lento proceso de curación, en sus secaderos naturales. Este es un producto distinguido y afamado para el disfrute de los paladares mas exigentes. Su curación aproximada se sitúa entre los 5 y 6 meses para las piezas de mayor calidad.

 
 
**He de decir, que aunque me considero una adicta al Jamón, me encantan todos los embutidos, (será por que me he criado con ellos, o por que simplemente están deliciosos y ofrecen una extensa variedad, tanto para picar como para hacer en alguna riquísima receta), aunque como todas las personas tengo mis preferencias, he de decir que con los productos Cinco Soles, me ha sido francamente difícil decantarme por unos, aún así, os digo mi orden de preferencia:
1* Jamón y Paletilla - 2*Lomo - 3* Salchichón y Chorizo están a la par.**

 
Actualmente estamos sorteando una exquisita Paleta Ibérica de Bellota Cinco Soles, si quieres llevártela para casa totalmente gratis, solo tienes que participar.Os dejamos el link del sorteo para que podáis acceder desde aquí....Yo la verdad, es que ni me lo pensaba!!! Suerteeee!!!
(Sorteo activo hasta el día 20  hasta las 23:45h)



 
Desde aquí podréis acceder directamente a vuestro apartado deseado en la Web de Maestros Jamoneros
 
 
   


  
 
Aquí os dejo su Oferta de Degustación...ñammmm, que manjar......


Como resumen he de decir que los Productos de Maestros Jamoneros están exquisitos, y que sin lugar a dudas cada vez que necesite comprar Jamón, Paletilla ,Lomo, Salchichón o Chorizo, lo voy a hacer a través de su Web por que me asegurare que el sabor va a satisfacer mis espectativas, por no decir que las va a superar, y que como no quiero jugarmela, e invertir en productos que luego no me vayan a gustar o convencer por su sabor o calidad, iré a lo seguro y lo comprare aquí.

Sin mas, me despido esperando que os haya gustado, comentaros por ultimo que os iré dejando recetas realizadas con estos y muchos otros ingredientes, espero que os guste.
Un abrazo y muchas gracias por leerme!!!



1 comentario:

  1. Amazing! This blog looks just like my old one! It's on a entirely different subject but it has pretty much the same layout and design. Superb choice of colors!
    Also see my website: jamon serrano

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total