DERMOGRAFISMO?¿


Hoooooola!!!!

Aquí estamos otra semanita más , espero que la disfruteis....
Hoy os traigo un tema delicado, que la estoy sufriendo en mis propias carnes, como veis en el título
el tema que trato hoy es el dermografismo, habrá gente que lo sepa y gente que no, yo me enteré hace
3 semanas que padecía esta " enfermedad".
Para empezar a exponer el caso voy a citar textualmente lo que significa dermografismo.


El dermografismo es una forma de urticara física o producida por agentes físicos, que no sigue el trayecto de las líneas de Blaschko ni de un dermatoma.
En el dermografismo, la aplicación de una presión sobre la piel produce vasoconstricción seguida de prurito, eritema e inflamación lineal.
Se presenta como lesiones habonosas que se pueden disponer linealmente posterior a la fricción de la piel con un objeto romo y estrecho por lo que su forma depende del trayecto de dicho estímulo sobre la piel, estas pueden ser pruriginosas y desaparecer en pocos minutos

Como podeis leer es un tema algo extraño, es una enfermedad, com un tipo de urticaria, que es podemos padecerla durante días, meses, años o ya de por vida, yo en mi caso según pruebas médicas la padezco cerca de una década y yo sin enterarme, a veces notaba un picor en la piel pero lo achacaba algun detergente nuevo o alguna ropa que hubiese podido comprar, pero no era todo del desconocido dermografismo.
Los brotes de dicha enfermedad, puede ser, por diversor factores externos, como pueden ser la alimetanción el tiempo o estres o nervios en mi caso dicen que no afecta ninguna de los casos anterior me dijeron textualmente que yo la tenía como un volcán, esta tranquilo pero de vez en cuando explota y me salen los brotes como esto en todo el cuerpo ;-(


 

También hay productos y medicamento no compatibles con esta "enfermedad " el tratamiento adecuado serían antistamínicos pero le dije que lo veía demasiado agresivo ya que dan mucho sueño y me dió la opción de hacer la acupuntura, de la cual estoy super contenta porque tengo el tema muy controlado la verdad.
Os voy a dejar un enlace aun video de mi canal por si quereis ver más extenso el tema ;-)

Espero que os haya parecido interesante, y que conozcais un poquito más de esta extraña enfermedad 
Hasta la próxima!!!!

3 comentarios:

  1. Gracias por esta información. Cuidate Cori!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. leo tu blog pero nunca lo habia comentado! hahah

    wow! yo eh visto mucho asi! pero en mi pais como la mayoria somos piel latina o africana que es fuerte y es raro ver eso y solo a las personas blancas le pasa eso asi que es poco comun y tomado como normal! seguro es por temporada!

    ResponderEliminar
  3. Hola! he visto tu comentario que es de hace dos años, pero ahora mismo estoy investigando un poco porque yo padezco dermografismo desde hace 14 años y ahora me he quedado embarazada. Siempre he tomado Ebastina que me va genial porque no me da sueño ni nada y tampoco tengo sintomas secundarios, pero ahora no lo puedo tomar, asi que intento buscar una alternativa ya que los medicos no me dan ninguna.
    Rabio de picores y me paso el dia rascandome, yo no puedo hacer casi nada. Te funciono la acupuntura?
    Me gustaria saber si me puedes ayudar.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total