Consejos para una correcta hidratación en la maternidad, el embarazo, la lactancia y en los bebés. Font Vella

Buenas amigos y amigas de pequesymamis, hoy os traemos una campaña informativa que ha lanzado Font Vella, cuyo objetivo es el de ayudar y aconsejar tanto a las futuras mamas como a las que ya lo somos en temas tan importantes como la maternidad, el embarazo y la lactancia.
Se trata de tres vídeos, que nos serán de mucha ayuda para resolver nuestras dudas y aconsejarnos, en estos vídeos se explican los mejores cuidados, ejercicios y hábitos de alimentación e hidratación durante el embarazo pero también para los primeros meses de vida del bebé.

Como sabrás, el agua cumple un importante papel en la alimentación del bebé ya que, tanto la leche materna como la de biberón, la tienen hasta un 90% de su composición. Los mencionados vídeos, también disponibles en YouTube, abordan las etapas del embarazo, la lactancia y la toma de biberón.
Font Vella quiere contribuir a mejorar el conocimiento y la importancia de una buena hidratación durante la maternidad, la lactancia y los primeros meses del bebe. Pero también ofrecer a las madres consejos y recomendaciones útiles en estas tres etapas tan especiales.
Consejos y ejercicios para disfrutar de nuestro embarazo
Durante tu embarazo experimentarás una serie de cambios en tu cuerpo que irás asimilando de forma totalmente natural. Para guiarte en este proceso, hemos preparado este vídeo con consejos y ejercicios físicos adecuados a esta etapa de tu vida, que te ayudarán a disfrutar de tu embarazo y a llegar al parto en mejor forma.
Aquí os dejamos los PDF de los ejercicios Pre y Post parto que Font Vella recomienda, y para que si lo deseáis, podáis descargaros este vídeo. (pinchar en las imagenes)
     
Consejos para ayudarnos a dar el pecho al bebé
La leche materna es lo más adecuado para el desarrollo de tu bebé. En este vídeo conocerás las posturas más adecuadas para la lactancia, consejos para ayudarte a dar el pecho y recomendaciones de cómo cuidarte durante esta etapa


Para poder descargaros este vídeo. pinchar en la imagen de Descargar vídeo:
La mejor forma de darle el biberón a tu bebé
Ha llegado el momento de introducir el biberón, aquí encontrarás consejos sobre la mejor manera de dar este paso, cómo preparar su biberón, todo lo que necesitas tener a mano y pequeños trucos para que tu bebé se adapte al biberón.



Para poder descargaros este vídeo. pinchar en la imagen de Descargar vídeo:


Como podréis ver son tres vídeos didácticos y delicados que hablan de la importancia de la hidratación, pero que también ofrecen trucos, consejos útiles y recomendaciones para disfrutar al máximo de estas etapas tan importantes de la vida.

Por eso, os animamos a ver los vídeos y os adjunto contenido que puede ser de vuestro interés ya que destapa que el 80% de la población no sabe qué características debe cumplir un agua apta para la población infantil menor de 2 años, información obtenida a partir del Barómetro de la Hidratación y la Ingesta de Agua de 2009 realizado por la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y la Sociedad Española de Nefrología.

Además como Font Vella se preocupa por nosotras, en su Web tienen un apartado donde la Presidenta de la Asociación de Matronas responderá a vuestras dudas sobre Embarazo y Lactancia, y el Dr. Vitoria lo hace sobre las dudas con el Biberón ¿a que es genial?
     


 


**¿Conoces a futuras mamas, o a mamas recientes? ¿Quieres ayudarles a que estén bien hidratadas tanto ellas como sus pequeños y con una mineralización correcta? Enséñales estos videos y les estarás ayudando a esto y mucho más, ya que con estos videos conocerán algunos trucos para sentirse mejor.

Con vuestra ayuda, lograremos que el 80% de la población tenga muy claro como tiene que ser el agua ideal tanto para mamas como para los bebes y cuales son los mejores hábitos de hidratación durante el embarazo, la lactancia y para los bebes que toman biberón.


La vida es agua, sin agua no hay vida.

Como ya sabéis, nuestro cuerpo esta formado principalmente por agua, (el agua constituye alrededor del 60% del peso corporal en los hombres y cerca del 50% en las mujeres) de ahi, su importancia para la vida humana. El agua del cuerpo se pierde a través de la orina, la piel (el sudor), la respiración y la defecación, el agua regula nuestra temperatura, lubrica nuestras articulaciones y contribuye de forma decisiva a dar estructura y forma al cuerpo mediante la rigidez que proporciona a los tejidos, debido a que este preciado líquido no es comprimible.

Además, una correcta hidratación contribuye a mantener la piel tersa y joven, ya que la deshidratación aguda o crónica provoca que la piel se arrugue y resquebraje con facilidad. Tanto nuestros músculos, como nuestros órganos, así como la piel, el cabello, las mucosas, etc., necesitan estar hidratados, y cuando esta hidratacion es insuficiente, pueden aparecer problemas de salud (deshidratación, caída del cabello, uñas quebradizas, delgadez, problemas circulatorios, debilidad, disminuye la capacidad del organismo para regular la temperatura, etc.
Es por ello que tenemos que recargar los depósitos de agua de nuestro cuerpo y así lograremos que todo funcione correctamente y evitaremos la aparición de dichos trastornos por falta de líquidos.

No debemos esperar a sentir sed para tomar agua: la boca seca ya es síntoma de deshidratación, y el instinto de beber se pierde con la deshidratación progresiva. Por ello, no hay que confiar en la sed y conviene beber regularmente de 8 a 10 vasos a lo largo del día. Y cuanto más humedad, mayor cantidad de agua ingeriremos.

Todo esto hay que tenerlo en cuenta, al igual que hay que saber que no todas las marcas de agua embotellada son igual de completas y beneficiosas tanto para nosotros como para los mas peques, es ahí donde Font Vella juega un papel importante, puesto que con ella y gracias a su mineralización débil, nos aseguramos que tomamos un agua con la composición adecuada y la cantidad de minerales necesarios para nuestro organismo, lo que se traduce en salud.



RECOMENDACIONES PARA UNA CORRECTA HIDRATACION:

  • Beba de 1,5 a 2 litros diarios de agua, y si es verano y practicas ejercicio, ingiera un aporte extra de líquido sin esperar a que la sed le avise.
  • Las dietas ricas en grasas y proteínas requieren más líquido para eliminar sus restos metabólicos, ya que estos alimentos contienen menos agua que otros productos.
  • El calor, la humedad y el ejercicio físico aumentan notablemente los requerimientos de agua de nuestro organismo.
  • Quienes padecen cálculos de riñón, arenillas o infecciones urinarias deben beber más líquido.
  • Café, alcohol, te y otras bebidas similares son diuréticos e incrementan la eliminación de líquido por la orina. Cuidado con ellos.
  • Infecciones, fiebre, vómitos y diarrea ocasionan una rápida pérdida de líquidos, a la que los ancianos y niños son más sensibles, que hay que reponer de inmediato. Un preparado de farmacia o un suero casero (agua con una pizca de bicarbonato y unas gotas de limón y azúcar) ayudarán a restituir de inmediato el liquido necesario.
  • El envejecimiento va asociado a la desecación, a la pérdida de agua, que afecta a todos los tejidos del organismo, pero especialmente a la piel. Una óptima hidratación desde la infancia ayuda a mantener una piel joven.

  • Visitar Aula de Matronas de Font Vella, os encantara.

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